Un portento físico que ha crecido de amarilla, Sika Koné es una deportista muy trabajadora. / CB SPAR

Hole&Sika, el dúo de moda

La escolta y la pívot del SPAR Gran Canaria lideran las clasificaciones de anotación y rebotes en la Liga Femenina Endesa

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Con el telón de fondo del problema de no poder entrenar en el Gran Canaria Arena, a pesar de las 14 horas de uso diario que tiene su pista central, e l CB SPAR Gran Canaria sigue sembrando su camino para conseguir el objetivo de mantener a su primer equipo en la máxima categoría un año más.

Y dentro de esa travesía, dos jugadoras están destacando sobremanera en los rankings de puntos y rebotes en la siempre exigente LF Endesa. Petra Holesinska lidera el apartado de máxima anotadora con 113 puntos en las seis jornadas disputadas.

Su compañera Sika Koné, que jugara para la franquicia de la New York Libertys el próximo verano, a sus veinte años, vuelve a liderar la clasificación de rebotes con 67 capturas, a una media de 11 por encuentro.

Ese dúo Hole&Sika está manteniendo al equipo más joven de todas las ligas europeas, y además están muy implicadas en el trabajo de equipo, lo que genera un plus más de confianza a la hora de afrontar retos como el de tratar de sorprender el próximo sábado, al Spar Uni Girona, cuyo primer equipo maneja un presupuesto nueve veces superior al amarillo.

Ese será el rival del conjunto grancanario en La Paterna a partir de las 19.00 horas, y donde Rachel Hollivay, Carla Bernal, Adji Fall, Vittoria Blasigh, Juju Redmond y compañía tratarán de emular el partidazo de febrero de este año cuando Maya Caldwell, Blanca Millán y Lydia Giomi comandaron, con 56 puntos, una victoria de prestigio, 71-68, con la cantera amarilla disfrutando en La Paterna.