Borrar
Santi Aldama, en un lance del amistoso disputado frente a Venezuela Efe
El grancanario Aldama cumple con su sueño al debutar con la selección

El grancanario Aldama cumple con su sueño al debutar con la selección

El grancanario, jugador de los Memphis Grizzlies, disfrutó de sus primeros minutos con el combinado nacional en el amistoso frente a Venezuela

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de agosto 2023, 21:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grancanario Santi Aldama cumplió este viernes uno de sus grandes sueños como baloncestista al disfrutar de sus primeros minutos con la selección española en el amistoso de preparación para el Mundial de Baloncesto frente al combinado de Venezuela.

Un duelo que le permitió al jugador de los Memphis Grizzlies destilar todo su talento a las órdenes de Sergio Scariolo, contando como compañeros a jugadores tan contrastados como Usman Garuba, Joel Parra y los hermanos Hernangómez.

Recientemente, el NBA declaró ante los medios durante la concentración de La Roja que llevaba años deseando estar en el equipo nacional, tratándose de «un sueño de toda la vida». Ya en un vídeo previo de la cuenta oficial de la Real Federación Española de Baloncesto recalcó ese deseo que, desde niña, albergaba por vestir la camiseta nacional.

Aldama, momentos antes del debur. Real Federacion Española de Baloncesto

Cabe recordar que Aldama es el único español que ha llegado a la NBA tras formarse en la liga universitaria. En el año 2019 da el salto a la NCAA para jugar con los Greyhounds de la Universidad Loyola Maryland.

En su segunda temporada fue elegido en el mejor quinteto de la Patriot League, tras liderar la conferencia en puntos (21,4) y en rebotes (10,1) por partido. Fue además el único jugador de la División I de la NCAA en promediar más de 18 puntos, 9 rebotes y 1,5 tapones por encuentro.

Con ese balance universitario, fue elegido en la trigésima posición del Draft de la NBA de 2021 por los Utah Jazz, siendo posteriormente enviado a Memphis Grizzlies. El 9 de agosto firmó un contrato por cuatro temporadas, dos garantizadas por 3,3 millones de euros anuales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios