

Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 21 de septiembre 2017, 01:05
«Habrá presidente antes de la Supercopa», afirmaba una y otra vez Torres cada vez que era cuestionado por ese tema en concreto. Y así será. Enrique Moreno se sentará en el trono presidencial del Club Baloncesto Gran Canaria sustituyendo a Miguelo Betancor, que el pasado 31 de mayo presentaba su dimisión por razones personales.
Aunque sonaron varios candidatos para ocupar el cargo, Moreno cumple todos los requisitos que el Cabildo de Gran Canaria, dueño del la entidad deportiva, exigía: conocimiento notable de la entidad (aficionado reconocido desde siempre, además fue vicepresidente en toda la época de Lisandro Hernández); perfil técnico de altura (es abogado de profesión y actual asesor jurídico de la entidad grancanaria); y, quizás lo más importante, desvinculado de cualquier afiliación política, lo que podría augurar un cargo prolongado en el tiempo.
Nacido en Madrid hace 53 años pero afincado en la isla desde los cinco, Enrique Moreno ha participado de manera activa en más de una gestión importante del club, especialmente durante su etapa de vicepresidente junto a Lisandro Hernández, donde, entre otras muchas diligencias, fue uno de los responsables principales, junto a Luis Ibarra -que sonó como primera opción a la presidencia-, de lograr en su día el patrocinio de Kalise.
Moreno será el quinto presidente en toda la historia de la ACB del conjunto claretiano tras, por este orden, Pepe Moriana, Lisandro Hernández, Agustín Medina, Joaquín Costa y Miguelo Betancor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.