Baloncesto: Supercopa Endesa

    Cargando reproductor ...
07/07/2017

El Real Madrid será el primer rival oficial del próximo curso del Herbalife Gran Canaria. La cita, el 22 de septiembre, a las 21.00 horas, medirá a los amarillos contra el cuadro de Pablo Laso en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa que se disputará en la isla.

Antes (18.30 horas), Valencia Basket y Unicaja revivirán la pasada final de la Eurocopa. Taronjas y malagueños abrirán así el primer torneo de la temporada 2017-18, una competición que, visto el caché de campeones que se reúnen, promete baloncesto de lujo en el Gran Canaria Arena.

Leonor Rodríguez, recientemente brillante campeona de Europa con la selección española femenina, y Ángel Víctor Torres, consejero del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, fueron los encargados de sacar las bolas de los emparejamientos finales.

El Valencia Basket, que acude a la cita como campeón de la Liga Endesa, y el Unicaja, que lo hace gracias a su título de la Eurocopa, abrirán el torneo el viernes 22 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en lo que se prevé un duelo muy equilibrado y sin favorito, como así se encargaron de reconocer sus representantes en el acto, Víctor Luengo, por los taronjas, y Carlos Jiménez, por los malagueños.

El plato fuerte para los grancanarios llegará a las 21.00 horas, cuando su equipo, el Herbalife Gran Canaria, anfitrión y vigente campeón de la Supercopa, entre en escena para intentar buscar un puesto en la final ante el campeón de la pasada Copa del Rey, un Real Madrid que llegará, como de costumbre, cargado de figuras de la talla de Llull, Carroll, Ayón, Rudy Fernández, Doncic o Randolph, por poner solo algunos ejemplos.

Los ganadores de ambos cruces se jugarán el primer título oficial del curso al día siguiente, sábado, una hora después del concurso de triples, que arrancará a las 17.30 horas, en lo que será una cita que solo se podrá vivir en directo en Gran Canaria. Un lujo al alcance de pocos mortales.