A sus 18 años, Vittoria ha elegido iniciar su carrera en Gran Canaria. / selección italia

Continúan los fichajes en el SPAR: ahora, Vittoria Blasigh

La futura directora de juego de la selección italiana se moldeará en la academia del CB SPAR. Aterriza en Gran Canaria tras disputar los Europeos U18 y U20

ANDREA GAZTAMBIDE Las Palmas de Gran Canaria

Una apuesta muy decidida por la juventud es la que ha realizado el CB SPAR Gran Canaria con la llegada de Vittoria Blasigh (Italia, 2004). La novel base-escolta transalpina arribará a la entidad isleña después de realizar un buen papel en los combinados U20 y U18 de su país natal.

En la competición disputada en Grecia la jugadora de 1.75 metros alcanzó una media de 8 puntos, 3.1 rebotes, 2.1 asistencias y 7.7 de valoración. Su mejor puntación en esta cita fueron los 20 puntos que le anotó a la selección de Finlandia.

En esta prueba, la canterana del Libertas Sporting School Udine finalizó como quinta al vencer a la República Checa por 86-79. Su buen hacer también propició que interviniera en el Europeo U20. En esta prueba logró una media de 4.1 puntos, 1.4 rebotes y 0.6 asistencias. En la cita dirimida en Soprón (Hungría) se hizo con el bronce al derrotar a Francia por 48-64.

En versión de Tony Viera, la deportista italiana «nos puede ayudar en los puestos de 'uno' y de 'dos'. Es bastante completa para intervenir en ambas posiciones por su manejo del balón y por su forma de encarar el aro contrario».

Bajo su impresión llega «con muy buenas sensaciones tras realizar unos satisfactorios campeonatos con su equipo nacional. Ha ofrecido un aceptable rendimiento y la valoración respecto a ella es bastante positiva«.

Para el técnico de las grancanarias esta nueva incorporación puede «aportar tanto a la hora de organizar el juego, como en términos de anotación. Tendrá un rol muy similar al de Blanca Millán la campaña pasada. Es una deportista con un futuro brillante y viene a despegar con nosotros«.