Borrar
Aldama, en plena acción durante el encuentro ante Golden State Warriors. NBA Photo
Brutal Aldama: 27 puntos, 9 rebotes... y altercado con el polémico Draymond Green

Brutal Aldama: 27 puntos, 9 rebotes... y altercado con el polémico Draymond Green

El grancanario firmó uno de sus mejores encuentros en la NBA frente a los Warriors, donde hizo de todo sobre el parqué | Incluso robó el protagonismo a un Green que se desesperó con el buen juego del isleño, siendo sancionado el norteamericano con una falta técnica

Jueves, 21 de marzo 2024, 09:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese al triunfo de los Warriors ante los Grizzlies (137-116), el grancanario Santi Aldama continúa mejorando sus prestaciones en el conjunto de Memphis, firmando ante los de San Francisco uno de sus mejores encuentros desde que está en la NBA con 27 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos de balón y un tapón.

El isleño, que sigue alternando entre la titular y la segunda unidad de la franquicia de Tennesse, sorprendió especialmente en la primera parte, donde rubrió un espectacular 6 de 9 en triples, enfilando el túnel de vestuarios ya con 21 puntos en su haber, pese a ser un ala-pívot al uso. Una polivalencia que ha sabido explotar de forma especial en la mejor liga del mundo.

No obstante, Jonathan Kuminga (26 puntos) y Andrew Wiggins (22 puntos y 10 rebotes) destacaron en el triunfo de los Warriors, desactivando el efecto Aldama, así como la aportación de Jaren Jackson Jr (28 puntos) y de GG Jackson (otros 35).

Por otro lado, el encuentro quedó marcado por el altercado sobre el parqué entre el propio Aldama y Draymond Green, uno de los jugadores más polémicos de los últimos años. Una secuencia que acabó con el propio Green y Desmon Bane sancionados con falta técnica.

En tres temporadas en la liga norteamericana, Aldama ha experimentado un salto cualitativo con los Grizzlies pese a que no ha podido acariciar los play-offs salvo en la segunda campaña. Desde 2021, el interior internacional ha pasado de promediar 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 11,2 minutos a alcanzar los 11,1 puntos, 5,7 rechaces y 26,4 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios