Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Presentación del evento en el Islote de Fermina. COBER LANZAROTE
Arrecife acogerá en julio el FIBA 3x3 Lanzarote Challenger 2024

Arrecife acogerá en julio el FIBA 3x3 Lanzarote Challenger 2024

La competición tendrá 16 equipos masculinos, en el parque Islas Canarias. Ya han logrado plaza Viena, Partizán de Belgrado, Dusseldorf y Friburgo

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 11 de junio 2024, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

27 y 28 de julio. Parque Islas Canarias de Arrecife. 16 escuadras masculinas en liza, procedentes de las fases previas de clasificación en diversos puntos del planeta. Estos componentes son la base del FIBA 3x3 Lanzarote Challenger 2024, evento que fue presentado este martes en sociedad en el Islote de Fermina.

Ya hay cuatro equipos con plaza para la cita lanzaroteña, caso de Friburgo, Viena, Dusseldorfy Partizán de Belgrado. La docena restante se completará entre lo que resta de mes y las primeras fechas de julio. Y se confía en que sean dos las escuadras que enarbolen la bandera de España.

De las 16 formaciones con presencia el torneo, que cuenta con premios en metálico de enjundia, media docena deberán disputar, ya en Arrecife, una previa para pasar a la fase final de grupos. Hay se repartirán 2 plazas. Los equipos clasificados se juntarán en la fase final de grupos con los 10 equipos con mejor puntuación en las fases previas.

Los partidos se jugarán al aire libre, a un tope de 21 puntos para apuntarse el triunfo o a un máximo de 10 minutos. Es decir, con las reglas a emplear en los Juegos Olímpicos, a inicios de agosto, donde el equipo masculino de España no logró plaza. Sí estará el equipo femenino nacional en la competición en París.

La actividad tiene respaldo de Turismo Lanzarote, Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife, así como de varias entidades privadas, incluida una productora que tiene relación con Ferrán Bassas, del Dreamland Gran Canaria.

En la presentación se contó, entre otros, con Jacobo Medina, vicepresidente insular; Juan Monzón, consejero de Deportes; Yonathan de León, alcalde de Arrecife; y Héctor Fernández, de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios