Baloncesto / Herbalife Gran Canaria

Albert Oliver, claretiano una temporada más

19/06/2017

El Herbalife Gran Canaria vuelve a confiar en Albert Oliver Campos (Terrassa, 1978) para capitanear, junto a Eulis Báez, y ser uno de los bases de la primera plantilla. El catalán renueva por una temporada más, la quinta consecutiva defendiendo los colores claretianos.

/ Las Palmas de Gran Canaria

Oliver llegó en la temporada 2013/14 a la isla procedente del FIATC Joventud, donde había firmado una temporada brillante a los mandos de la Penya. Cuatro años después, el catalán se ha convertido en referencia claretiana. Capitán del equipo, junto a un Eulis Báez también renovado hace unos días por una campaña, su edad (tiene 39 años en la actualidad) no ha mermado su rendimiento año tras año. Más bien todo lo contrario. Profesional dentro y fuera de las canchas, el exjugador también de Manresa, Valencia y Estudiantes en la ACB ha sabido explotar su experiencia para rendir a un nivel notable temporada tras temporada con los amarillos.

Es por ello que el CB Gran Canaria haya decidido renovarle una temporada más para ocupar uno de los puestos de base del equipo, mientras le busca un compañero en la posición de uno, toda vez que la entidad ya ha comunicado la no continuidad de Bo McCalebb.

Albert Oliver es ya, por méritos propios, uno de los nombres importantes dentro de la historia claretiana, donde ha disputado tres finales, ganando el título de Supercopa Endesa en esta última campaña.

Además, y tras esas cuatro temporadas en la entidad grancanaria, el veterano de Terrassa es el segundo jugador que más asistencias ha repartido en la historia del club, adelantando esta última campaña a Norris, y solo por detrás de Bellas. Oliver disputó los 54 partidos de la pasada temporada con el Herbalife Gran Canaria, entre Supercopa, Liga Endesa, Playoff al título, Copa del Rey y Eurocopa, promediando cinco asistencias por encuentro.

«Será el club en el que he estado más años, así que estamos mi familia y yo muy contentos», asevera Oliver en declaraciones a la web oficial del club. «Habrá cambios como cada año, pero esperemos mantener el máximo número de jugadores», afirmó sobre el próximo curso. «Queremos ser un equipo competitivo, y conociendo a Berdi Pérez y a Luis Casimiro, seguro que haremos el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades», añadió.