Laura Ojeda, en un entrenamiento. / c7

La ala-pívot grancanaria Carla Ojeda retorna al CB SPAR para jugar en LF Endesa

A sus 20 años, tras foguearse en el Tenerife Central, alternará los estudios de Derecho con el basket

ANDREA GAZTAMBIDE Las Palmas de Gran Canaria

Carla Ojeda es una jugadora cien por cien con ADN del CB SPAR Gran Canaria, pues desde su etapa benjamín y hasta la categoría júnior ha defendido los intereses de la entidad amarilla a nivel nacional, siendo una de las piezas más determinantes de la generación del 2002. En la LF Endesa lucirá el dorsal número 11.

La ala-pívot grancanaria también ha sido una fija en las selecciones de Canarias en las categorías minibasket, infantil y cadete. Además, ha participado en distintas concentraciones desarrolladas por la FEB.

En las últimas dos campañas ha jugado en la Primera División Autonómica de Canarias defendiendo los intereses del CB Tenerife Central. Al mismo tiempo, la interior estaba estudiando la carrera de Derecho.

En el bloque santacrucero ha sido uno de sus pilares más destacados a la hora de afrontar los diferentes envites dentro de la máxima competición regional femenina.

Durante la primera temporada con el conjunto blanquiazul fue subcampeona de Canarias, donde promedió 7,7 puntos, seis rebotes y 11,5 puntos de valoración en los doce partidos que disputó.

Y en el curso 2021-2022 alcanzó una media de 11 tantos en los duelos que afrontó con el bloque santacrucero.

Pepe Herrera, delegado y técnico ayudante del conjunto de La Paterna y que la conoce desde sus orígenes en el mundo de la canasta enfatizó que: «E s una jugadora muy ofensiva, que empezó desde muy pequeña con nosotros y ha ido creciendo y mejorando año a año».

Por otra parte, argumentó que: «Aprovecha muy bien su condición de zurda a la hora de jugar cerca del aro y en sus penetraciones. Con la edad ha ido superando las molestias físicas, que la habían frenado en etapas anteriores».

Y por último, resaltó que: «Trabajando la intensidad defensiva y continuando con su mejora en el tiro de media distancia nos va a poder ayudar bastante tanto en los entrenamientos como cuando tenga que saltar a la cancha de juego».