Yeray Durán lidera el Half Marathon des Sables Perú tras la segunda etapa

05/12/2018

El corredor grancanario demuestra su poderío en el desierto de Ica y aventaja en 10 minutos al segundo clasificado tras llegar ayer primero, junto a Roberto Gil, en la etapa larga de 67 kilómetros.

ETIQUETAS:

El Half Marathon des Sables Perú tiene protagonismo grancanario. La segunda edición de la prueba de autosuficiencia, que se desarrolla en el desierto de Ica, está siendo dominada hasta ahora por Yeray Durán, del equipo WAA. El grancanario ganó la primera etapa y ayer, en la etapa larga de 67 kilómetros, entró en meta junto a Roberto Gil como primeros clasificados, por lo que en la general encabeza la competición con un crono de 7 horas, 53 minutos y 08 segundos, con 10 minutos de ventaja sobre el propio Roberto Gil -8:03:07- y casi 20 minutos sobre Jonas Buud -8:12:40-, que ocupa en la actualidad la tercera posición.

Los más de 300 participantes han continuado durante la pasada noche entrando en meta y mañana jueves será cuando se complete la competición con una etapa de 22 kilómetros que decidirá el Half Marathon des Sables Perú 2018.

En categoría femenina, la francesa Gaelle Decorse lidera la prueba con un tiempo global de 10:11:08, con una notable ventaja sobre sus perseguidoras.

Una amplia representación canaria se encuentra participando en esta 2ª edición de la prueba peruana. José Manuel León, Juan Pedro Pérez, Miguel Ángel Rodríguez, Cipriano Pena, Francisco Javier Rodríguez, Iñaqui Fernández, Mertxe Cuesta y Estrella del Castillo también están afrontando esta dura competición de 120 kilómetros, dividida en tres etapas. El desierto de Ica, con sus asombrosas dunas, es el escenario elegido para la celebración de una prueba que puede tener ganador grancanario.