Este sábado se celebra el Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos

Una manera diferente de descubrir Teror

24/07/2018

Este sábado se celebrará la 8ª edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, una prueba que en los últimos años ha elevado su listón y se ha situado hoy en día en una de las referentes dentro del calendario local, insular y regional.

Ayer se realizó la presentación oficial de la prueba en el Pico de Osorio, con la presencia de José Luis Báez, alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, consejero delegado de Aguas de Teror, Minerva Batista, concejala de Deportes, Óliver Armas, asesor del Instituto Insular de Deportes, y Yeray González y Rubén Domínguez, miembros de la organización.

Esta edición 2018 presenta muchas novedades y una expectación máxima. La organización decidió centrarse en solo dos modalidades -27 y 15 kilómetros-, quitando la carrera corta de 8 kilómetros del año pasado, para centrar más y mejor los esfuerzos. La respuesta ha sido masiva de los participantes, ya que un total de 940 corredores han formalizado la inscripción para la cita de este sábado.

La prueba reina de 27 kilómetros está incluida en el calendario de la Copa de Canarias y la lucha por el título se presenta emocionante, con la presencia de corredores de la talla de Yeray Durán, Álex Fraguela, Evaristo Almeida, Esteban García, Danilson Silva, Samuel Ortega, Alejandro Mayor, Fran Rodríguez, Estanislao Rivero, Raúl Latorre, Mónica Zofio, Kerstin Engelmann o María José Guillén, entre otros, en la línea de salida. Pero es que la carrera de 15 kilómetros también presenta alicientes, como ver en acción a dos atletas de asfalto que se atreverán con esta modalidad, como Eoin Flynn y Francisco Cabrera Galindo.

En el trazado de este año destaca la reapertura, tras muchos años cerrado, del camino de algo más de dos kilómetros por el barranco de Teror, entre el Puente del Molino y el pozo de la Heredad de Tenoya, lugar donde se inicia la bonita subida hacia Guanchía, también reabierto en la edición pasada y que sorprendió a los participantes por su belleza. Y es que si por algo se caracteriza la organización del Aguas de Teror Trail es precisamente por la labor de recuperación de antiguos caminos.

El Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos arrancará el sábado a las 19.00 horas, con la salida del 27K; mientras que el 15K saldrá a las 19.30 horas. Los pequeños tendrán su protagonismo a partir de las 16.00 horas.