Una mañana diferente fuera de la oficina

04/03/2019

El próximo 7 de abril llega la 5ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas, una prueba diferente donde prima el compañerismo y la diversión. El objetivo es alcanzar los 6.000 inscritos y se está en el camino

El próximo 7 de abril se celebrará la 5ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas y el ambiente comienza a vivirse con intensidad a poco más de un mes para la cita. La prueba ha calado en la sociedad por su carácter ameno y divertido, y es que el cronómetro pasa a un segundo plano, ya que lo importante es compartir con los compañeros del trabajo una mañana diferente fuera de la oficina.

Bajo el amparo de la Carrera de Empresas de Madrid que abandera Actualidad Económica y Expansión, CANARIAS7 Carrera de las Empresas quiere seguir avanzando. Otro de los alicientes de esta carrera, al margen del fomento de la labor de equipo entre las múltiples empresas participantes, es el diseño del circuito, con las calles Luis Doreste Silva, León y Castillo y Triana como principales arterias de la ciudad por donde transcurrirá la prueba. La salida y meta seguirá ubicada junto a la Fuente Luminosa, auténtico centro neurálgico de la carrera y donde estarán ubicados la mayoría de los servicios al corredor.

El objetivo para el 7 de abril es alcanzar los 6.000 participantes e intentar superar el número de empresas que acudieron el pasado año a la prueba -415-. Y se está en el camino, ya que a día de hoy y cuando falta más de un mes para la celebración de la 5ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas, hay un 23% más de inscritos que en 2018. Una vez más se advierte a las empresas y personas individuales que gestionen cuanto antes sus inscripciones para evitar el colapso final y la opción, no descartable, de tener que cerrar el plazo al alcanzarse el cupo establecido. Para inscribirse hay que entrar en la web www.carreradelasempresas.es y ahí encontrará toda la información necesaria.

Ha llegado el momento de empezar a diseñar los respectivos equipos en las empresas y a prepararse para la cita. Personalizar su camiseta, ir disfrazado o con la mascota, etc. CANARIAS7 Carrera de las Empresas está abierta a todo el mundo, a nivel de equipos o de forma individual, y la misma genera un ambiente previo muy positivo en la empresa con la formación de los distintos equipos.

Hay categoría de equipos (de 2, 3 y 4 participantes) masculinos, mixtos y femeninos; categoría individual en la que pueden participar autónomos, desempleados y estudiantes; y dos modalidades -5 y 10 kilómetros- para que cada uno se adapte a sus condiciones físicas. El domingo 7 de abril se abrirá la jornada con el 10K, a las 10.00 horas, mientras que el 5K se disputará a las 12.00 horas.

Galaco, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Salle Canarias ya se han inscrito con un amplio número de integrantes, y es que año a año los empleados se van sumando a la causa y siempre es un aliciente acudir en masa a la prueba.

Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a apostar por CANARIAS7 Carrera de las Empresas. La maquinaria ya está en marcha para vivir este año la mejor edición de las celebradas hasta el momento y ésta tendrá un componente social, ya que se destinará una cantidad económica por cada inscrito y también por cada finisher, por lo que cubrir los 5 ó los 10 kilómetros del recorrido tendrá una recompensa personal, pero también un apoyo para la Fundación Yrichen.

El movimiento para que nadie se pierda esta cita deportiva y festiva se ha iniciado, y en ello colaborarán los embajadores -Noelia Curbelo, Magüi Melián, Loli Saavedra, Alfredo Montes y Sergio Durán- y el padrino, Juan José Laforet.