Borrar

Un récord solidario para iniciar el año

El ganador de la prueba ha sido Alejandro Santana, en segundo lugar Fran Cabrera Galindo y tercero, Saúl Castro. Un total de 11.000 corredores invadieron la ciudad para llenarla de colorido y buen humor en una forma diferente y saludable de comenzar el fin de año contribuyendo además a proyectos sociales con el importe íntegro de sus inscripciones.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo récord de participación en una carrera que no conoce límites ha valido para convertirse en la más multitudinaria de Canarias y la cuarta San Silvestre más importante a nivel nacional así como un símbolo de las celebraciones del fin de año capitalino. El ganador de la prueba ha sido Alejandro Santana, en segundo lugar Fran Cabrera Galindo y tercero, Saúl Castro.

Asimismo, esta edición supone la del arranque de su internacionalización gracias a la acción conjunta del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino junto a Hospital Perpetuo Socorro patrocinador oficial de la pruebe y la empresa organizadora Top Time Eventos. El programa, que se irá implementando hasta 2020, cuenta con el respaldo de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y la Asociación de Hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria.

La fiesta comenzó a las 15.00 horas con música que amenizó el arranque de la celebración, que para los más pequeños arrancó con un calentamiento solidario con payasos en la prueba acompañándoles hasta completar el recorrido. El circuito infantil fue de 600 metros.

La carrera arrancó con la colocación de los participantes adultos por cajones, primero han realizado un calentado solidario de los adultos a cargo de Factoría Fitness junto al influencer Aless Gibaja con su tema Menéalo, que cuenta con 564.000 visualizaciones en Youtube. A las 17.00 horas y al son de Dale al play DJ dio salida la prueba adulta de una San Silvestre que está fue retransmitida en directo por Televisión Canaria. Posteriormente, un tributo a Queen por parte de la banda de Duke´s servirá para amenizar la fiesta hasta su término.

La marea rosa, color de las camiseta, siguió un trazado con ligeras modificaciones para aumentar su comodidad. La salida y meta estuvo en la calle León y Castillo, a la altura del parque Romano, pero con un desvío por Juan XXIII, para continuar por Luis Doreste Silva.

La carrera continuó por Venegas y Rafael Cabrera, girando en la Carretera del Centro (GC-110) y entrando en Juan de Quesada. Posteriormente giró a la derecha a la altura de Juan de Quesada para salir a la Carretera del Centro (GC-110) nuevamente en sentido de circulación a la altura de Obispo Codina. Pasó luego por delante de la plaza Hurtado de Mendoza para continuar por Lentini, Rafael de Cabrera delante del Teatro Pérez Galdós, Miguel de Cervantes y Losero. El recorrido giró por Francisco Gourié y entró en Triana para enfilar por todo León y Castillo hasta meta.

Para evitar los atascos y problemas de aparcamiento se pudo utilizar gratuitamente el servicio de transporte público de Guaguas Municipales y Global entre las 14.00 y 20.30 horas, y fue gracias al respaldo de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo insular a través de sus áreas de Movilidad, que dirigen José Eduardo Ramírez y Francisco Trujillo respectivamente y el respaldo del concejal de Deportes, Aridany Romero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios