Arrancó la entrega de dorsales del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos

Ultimando detalles para la fiesta

25/07/2018

El ambiente va creciendo a medida que se acerca la fecha. Este sábado se celebrará una nueva edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos llena de alicientes. Los 940 participantes comenzaron ayer en la tienda Cima Running a recoger sus dorsales, preceptivo obligatorio previo a la cita que continuará hoy en la tienda Arista, de 10.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

La organización, que corre a cargo de los clubes deportivos Halteror, Bike-Therore, así como la sección de deportes por montaña del CFS Los Álamos-El Pino a través de su equipo de carreras, Carphial Teror Trail, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, ha iniciado la labor de señalización del atractivo recorrido. Respecto a la edición del pasado año hay un tramo nuevo de carrera. Uno de los objetivos de la organización para este año era recuperar un antiguo camino entre el Puente del Molino y la famosa subida de Guanchía, y se ha logrado. Los 940 inscritos recorrerán unos 2,5 kilómetros por el barranco de Teror pasando por pequeños riachuelos y árboles centenarios, entre el que se dice que es el puente más antiguo de Gran Canaria y el nuevo viaducto de Teror. Ayer también se mantuvo una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y ya todo está a punto para vivir el sábado una gran fiesta del trail, que se iniciará a partir de las 16.00 horas con las carreras para los más pequeños, y que se complementa con la prueba reina de 27 kilómetros, a partir de las 19.00 horas, y de la modalidad de 15 kilómetros, que tomará la salida a las 19.30 horas.

La prueba reina de 27 kilómetros está incluida en el calendario de la Copa de Canarias y hay en juego unos puntos muy importantes que incluso pudiesen decidir la Copa en la categoría femenina.

Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos es la cuarta prueba del calendario 2018, tras la celebración de Entre Cortijos, Trail Las Vegas y Traíña Trail Spar Mogán. En el apartado femenino, la clasificación la domina Mónica Zofio con tres triunfos y un total de 300 puntos. Si la grancanaria gana el sábado en Teror garantizaría el título, ya que de las 6 pruebas previstas hay que coger las 4 con mejor resultado. María José Guillén, con 254 puntos, ocupa en la actualidad la segunda posición de la Copa.

En chicos, todo está más abierto. Hay corredores que aún tienen por delante más carreras para completar las 4 necesarias, pero a día de hoy la clasificación la encabeza Miguel Ángel Hernández, con 204 puntos, seguido de Raúl Latorre (202 puntos) y Estanislao Rivero (198 puntos), respectivamente. Los tres estarán luchando el sábado por unos puntos muy importantes para el devenir de la Copa.

El sábado habrá varias luchas. Una muy interesante por el título, con corredores como Yeray Durán, Álex Fraguela, Danilson Silva, Samuel Ortega, Esteban García o Fran Rodríguez, entre otros, y otra por puntos muy importante para la Copa. Y en chicas, igual, con Mónica Zofio, María José Guillén, Kerstin Engelmann, Mariló González o Sandra Moreno, entre otras, al frente.