El noruego correrá el 10 de mayo el Kilómetro Vertical y el 12 de mayo la Media Maratón

Stian Angermund-Vik competirá en la Transvulcania 2018

24/04/2018

Stian Angermund-Vik, doble campeón del mundo, participará en la Transvulcania Naviera Armas. El corredor noruego del equipo Salomon es el vencedor de la pasada edición del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter y llegará a La Palma con intención de repetir éxito.

Stian Angermund-Vik está considerado como una de las estrellas del skyrunning mundial por sus grandes logors en sus últimas temporadas. Con apenas 31 años, el corredor noruego del equipo Salomon, es uno de los corredores más laureados de los últimos tiempos. En la temporada de 2016 consiguió proclamarse doble campeón del mundo de Maratón (Sky Classic) y Kilómetro Vertical, hecho que le valió para dar un golpe sobre la mesa y captar la atención de todos los focos del trail mundial.

En 2017 llegó la consagración y la hora de su primera participación en Transvulcania donde no defraudó. Angermund consiguió vencer el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter por delante de rivales de renombre como Luis Alberto Hernando o el colombiano Saúl Padua que ya sabía lo que era ganar en la prueba palmera.

Tras este gran resultado en La Palma, la temporada de Angermund siguió tan exitosa como comenzó. En el maratón de Zegama consiguió batir el récord del propio Kilian Jornet, y apenas un mes después se batió en duelo con el mismísimo Jornet en la Maratón del Mont Blanc en la que quedó en segunda posición tras el corredor catalán. Se periplo de éxitos continuó por Escocia llevándose el triunfo en la Salomon Skyline Scotland-Ring Of Steall Skyrace tras el suizo Pascal Egli con el que también se verá las caras en Transvulcania.

Stian Angermund-Vik se une a la lista de corredores de élite que estarán en la isla durante el mes de mayo y compartirá cartel en el Kilómetro Vertical Binter y en la Media Maratón Plátano de Canarias con otros deportistas destacados como la japonesa Yuri Yoshizumi, campeona del Circuito Asiático de Skyrunning en su modalidad Vertical, Rui Ueda, campeón asiático de Skyrunning en su modalidad Sky, Pascal Egli, Subcampeón del Mundo WMRA 2017 en Giir di Mont, Aritz Egea, campeón de Europa de Skyrunning en 2017, Laura Orgué, campeona del Mundo de Kilómetro Vertial, entre otros.

Stian Angermund-Vik competirá en la Transvulcania 2018

La Transvulcania Naviera Armas 2018 y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia renovaron su compromiso un año más para seguir trabajando hacia el fomento de la donación de sangre entre los canarios. Después del buen curso que se siguió en 2017 y de la satisfacción global del acuerdo entre ambas partes este año, en el décimo aniversario de la competición de la Isla Bonita, el pacto se ha vuelto a sellar.

La Transvulcania Naviera Armas 2018 ha encontrado dos escuderos de lujo que serán los que pongan el punto y final a esta edición, la décima de la historia, la más especial. Los grupos musicales Café Quijano y Ojalá Muchá serán los encargados de bajar el telón de la prueba en un concierto que se celebrará el sábado día 12 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, con entrada libre.