Nuevo reto de Marcos Yánez

‘Run for leucemia’, un camino lleno de vida

24/05/2018

Deporte y solidaridad se dan la mano. El deportista grancanario Marcos Yánez asume un nuevo reto personal con la intención de concienciar al mundo de la importancia que tiene la donación de médula ósea para salvar vidas. ‘Run for leucemia’ es un proyecto deportivo y humano, en el que el corredor teldense recorrerá 300 kilómetros en Alaska, del 7 al 11 de junio, en un auténtico «camino de vida para conseguir 3.000 donantes de médula ósea».

ETIQUETAS:

El proyecto se presentó ayer en el Hospital Perpetuo Socorro con la presencia de Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, Inmaculada Medina, concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes, Zoilo Alemán, presidente de Gran Canaria Tri, Bike & Run, Jorge Baccelliere, director médico del Hospital Perpetuo Socorro, y Marcos Yánez, artífice del proyecto.

El proyecto ‘Run for leucemia’ se desarrollará en junio a través de los bosques de Alaska. Una carrera en solitario de 300 kilómetros en cinco etapas, cada una de entre 50 y 60 kilómetros. El objetivo es concienciar a las poblaciones española y estadounidense sobre esta enfermedad y conseguir 3.000 nuevos donantes de médula ósea. Un amplio equipo acompañará a Marcos Yánez en esta aventura, a la que suma Sara Solana, doctora del Hospital Perpetuo Socorro, que será la encargada de vigilar de cerca al corredor grancanario durante un reto que él define como «una aventura salvaje que servirá para concienciar al mundo de que la donación de médula es un proceso sencillo que no duele. Hay familias que están esperando una donación».