El catalán y la lanzaroteña ganaron la prueba reina de la HSR LPA Night Run

Rubén Palomeque y Aroa Merino, reyes de la noche

29/10/2017

La Hospitales San Roque LPA Night Run baila al son que marca Rubén Palomeque. El atleta catalán volvió a demostrar ayer su fortaleza y sigue incrementando su palmarés en la carrera nocturna de la capital grancanaria. Con un crono de 1:07:30, el barcelonés, afincado en Gran Canaria, impuso su ley. La presencia en la prueba del marroquí Mohamed Boucetta animó la previa y se esperaba un interesante duelo entre ambos.

ETIQUETAS:

Palomeque y Boucetta se controlaron mucho en los kilómetros iniciales, pero el catalán quiso probar al marroquí. «Tiré en el kilómetro 9, justo cuando empezaba la segunda vuelta al circuito. Vi que no me seguía y me la jugué. Muchos hablaban antes de la carrera que él era el gran favorito, por las marcas que atesoraba, y lo di todo para volver a ganar. Fue un pequeño lío la prueba por Las Canteras por las motos, pero estoy feliz por lograr una nueva victoria en la HSR LPA Night Run», destacaba Palomeque al cruzar la meta, aventajando en más de dos minutos al marroquí, nacionalizado español, Mohamed Boucetta (1:09:40).

«No me encontré bien. Mis piernas no iban. Lo intenté, pero no sé qué me ha pasado», comentó Boucetta en meta. El podio masculino lo completó el corredor local Matías Ojeda. El veterano aldeano sigue demostrando su clase y poderío, y con un crono de 01:13:54 completó el podio.

En cuanto a la categoría femenina, una vez más, la lanzaroteña Aroa Merino demostró su potencial y repitió éxito. Con un registro de 1:14:49 entró en meta por delante de Laura van den Beucken (01:22:13) y Sonia Prieto (01:25:38), segunda y tercera respectivamente.

La Hospitales San Roque LPA Night Run se desarrolló con una gran animación por las calles, con seguridad para el corredor y con un detalle que no debe pasar inadvertido. De los 4.182 corredores inscritos, solo tomaron la salida 3.300. Respecto a la edición 2016 es significativo que el número es casi idéntico, por lo que se ha producido un estancamiento que invita a la reflexión. Desde la organización están estudiando, con el Ayuntamiento, la posibilidad de que el próximo año la 6ª edición de la LPA Night Run se adelante una semana para no coincidir con la popular prueba ciclista Fudenas, que lleva hasta Fuerteventura a más de 3.000 participantes -más de 1.000 viajan desde Gran Canaria-.

La competición de ayer arrancó a las 20.29 horas con los handbike. Antonio Muller (19:12) ganó esta modalidad por delante de Fran Sarmiento (24:03) y Eduardo Martínez (24:17), mientras que el evento se completó con la popular carrera de 10K que presentó un extraordinario duelo entre Saúl Castro y Francisco Cabrera Galindo

Saúl se llevó en esta ocasión el gato al agua, en una prueba que le va muy bien. En un extraordinario final, Saúl Castro se impuso con un tiempo de 31:09, ocho segundos más rápido que Galindo (31:17), segundo, y veinte respecto a Tinguaro Quintero, tercero con 31:29. Ana Toral también repitió éxito con un tiempo de 39:37, secundada en el podio por Eli Alquezar (40:22) y Jhime Aguilera (41:16).

La guinda de la noche se produjo en el escenario ubicado en la Fuente Luminosa con la entrega de trofeos. La 5ª edición de la HSR LPA Night Run cumplió con las expectativas.