El ganador de la prueba reina de la HSR LPA Night Run, «encantado con el ambiente vivido»

Rubén Palomeque suma y sigue

31/10/2017

Rubén Palomeque, una vez más, volvió a demostrar en la Hospitales San Roque LPA Night Run su poderío y fue el rey de la noche por cuarta vez en una prueba que le atrae. El atleta catalán del 3COM Squad detuvo el crono en 1:07:30, superando al marroquí Mohamed Boucetta, y evidenciando su reinado en la isla.

ETIQUETAS:

Es el gran dominador del mediofondo en Gran Canaria y sus resultados lo avalan. Rubén Palomeque Barrera, barcelonés residente en Gran Canaria, mantiene a sus 37 años de edad la misma pasión por un deporte que es su modus vivendi. El pasado sábado inició una nueva temporada con un nuevo triunfo, en una carrera que disfrutó al máximo y que celebró por todo lo alto.

La presencia de Mohamed Boucetta le daba un estímulo a la prueba, ya que el atleta del Playas de Castellón se sumaba a la lucha por el título. Para Rubén Palomeque, la presencia del marroquí «añadía competencia y eso siempre es muy bueno. Yo tenía claro que estaba para hacer en torno a una hora y siete minutos, y así fue. Me veía bien en los entrenamientos, aunque la carrera llega algo temprano para iniciar la temporada. Lo di todo y pude obtener el triunfo», destacaba ayer a CANARIAS7.

De la lluvia de la pasada edición se pasó el pasado sábado a una humedad infernal. «Muchos compañeros lo pagaron y es cierto que la humedad y la sensación de bochorno fue brutal, pero cuando las cosas te van bien todo lo demás desaparece», puntualiza el atleta barcelonés.

En cuanto a los cambios del circuito, respecto a la edición 2016, «ambos me gustan y no sé con cuál quedarme», pero lo que sí destaca respecto a las anteriores ediciones es el ambiente que se vivió en la calle. «Fue espectacular el apoyo del público. Me encantó el ambiente y el paso por Mesa y López fue increíble, se me pusieron los pelos de punta. Santa Catalina, Sagasta y la zona de meta, la verdad es que la gente se volcó y ese ánimo es muy de agradecer».

Ahora Rubén Palomeque iniciará su periplo por las distintas carreras de la Isla. Este domingo correrá la Carrera Popular Paco Artiles de Telde y el 26 de noviembre el Medio Maratón Camilo Sánchez en Santa Lucía, pero en su mente está a corto plazo poder batir su mejor marca en medio maratón, que hoy en día la tiene fijada en 1:06:43. «El pasado sábado hice mi segunda mejor marca en la distancia», añade. Espera hacer su mejor marca personal en la Península o en el extranjero, «ya que aquí es muy complicado».

Aún no ha planificado con su entrenador el calendario 2018 completo, pero le ha llegado la hora de dar el salto a un maratón. «Llegó el momento. En 2018 debutaré en la distancia. A lo mejor hago hasta 2 maratones, utilizando el primero de ellos como una prueba de sensaciones. Me apetece vivir ya esa vivencia de un maratón de la que muchos hablan, pero aún no sé dónde debutaré, aunque analizaré el calendario peninsular y extranjero para dar el salto».

Palomeque está volcado en el mediofondo y fondo. Ha aparcado la pista, aunque añade de forma jocosa que «de vez en cuando la cabra tira al monte». Lleva un año con residencia fija en Gran Canaria, alaba las condiciones climatológicas de la isla y quiere seguir progresando en su deporte.