Preparados para la fiesta del trail

    Cargando reproductor ...
13/02/2019

Los municipios por donde pasa la Transgrancanaria se engalanan para la ocasión y destacan que del 20 al 24 de febrero «Gran Canaria exporta su imagen gracias a un evento que ya es de todos»

La Transgrancanaria exporta la imagen de la isla al mundo y con el paso de los años se ha convertido en una de las pruebas referentes a nivel mundial. La implicación de los 21 municipios de la isla es clave para continuar con el avance de la prueba y esta buena sintonía puede ser clave para el futuro. CANARIAS7 acogió ayer el tradicional encuentro con representantes de los municipios por donde pasa la Transgrancanaria y todos los presentes recalcaron en su alocución que «la Transgrancanaria se ha convertido en la fiesta del deporte de Gran Canaria y posibilita poder promocionar nuestras bondades».

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, Francisco Perera, alcalde de Tejeda, Poli Suárez, alcalde de la Villa de Moya, Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, Sergio Nuez, teniente alcalde de Teror, y Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ricardo León, concejal de Deportes de La Aldea de San Nicolás, Miguel Reyes, concejal de Deportes de San Mateo, Roberto García, concejal de Deportes de Artenara, Ancor Bolaños, concejal de Deportes Gáldar, y Roberto Martel, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, acudieron al acto junto a Matías García, director general de Inforcasa, y Fernando González, director de Arista Eventos. Los municipios se engalanan para la ocasión y todos quieren contribuir a que los casi 4.000 corredores de 68 nacionalidades disfruten al máximo de su experiencia.

Actos. La Transgrancanaria HG 2019 coincide con época carnavalera y la organización, junto a los municipios, quieren trasladar ese ambiente festivo a la carrera. El concejal capitalino Aridany Romero avanzó que la salida de la prueba reina de 128 kilómetros «será muy especial». Música, con la presencia de Los Gofiones, colorido, fuegos artificiales, en definitiva, «una gran fiesta es lo que queremos montar en Las Canteras el viernes, 22 de febrero», destacó.

Artenara, por su parte, también idea una espectacular salida en la Advanced, así como San Bartolomé de Tirajana. Todos los municipios se volcarán en los avituallamientos o en las bases vida para los aventureros de la 360º, en una labor en la que el voluntariado vuelve a ser fundamental.

Fernando González, director de Arista Eventos, indicó que en agosto de 2003 nació el Ultra Trail del Mont Blanc y en septiembre de ese mismo año, sin tener conocimiento una de otra, lo hizo la Transgrancanaria. Con el paso de los años, ambas carreras comparten el honor este año de verse incluidas en las Series Bonus, con la máxima puntuación, en el calendario del Ultra Trail World Tour. «El UTMB surgió en Chamonix como elemento dinamizador de la zona para el verano y todas las regiones se pusieron de acuerdo. Aquí podemos ponernos de acuerdo para ser en próximos años la mejor carrera del mundo».

Del 20 al 24 de febrero, Gran Canaria se vuelca con la Trans.