3.700 corredores de 70 países ya se han inscrito

La Transgrancanaria 2018, camino de batir todos sus registros

11/01/2018

La 19ª edición de la Transgrancanaria HG va camino de batir todos sus registros. A falta de 11 días para el cierre de inscripciones, ya hay 3.700 corredores en las diferentes modalidades, por lo que se está a punto de superar el récord de inscritos. Atletas de 70 nacionalidades se darán cita en la carrera, que se celebrará del 21 al 25 de febrero.

La organización de la Transgrancanaria prevé colgar el cartel de dorsales agotados el próximo lunes, 22 de enero, último día para formalizar la inscripción en alguna de las seis modalidades. Hasta entonces y si se mantiene la disponibilidad de plazas, continuarán abiertas las inscripciones para participar en las modalidades Transgrancanaria 360, Maratón, Starter, Promo y Family Trans.

Las distancias Advanced y Transgrancanaria 125 ya están cerradas desde hace algunas semanas, ambas con cifras récord de participación. La carrera de 64 kilómetros, con salida desde Artenara y puntuable para el campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), contará en la línea de salida con 950 corredores. Por su parte, la Transgrancanaria de 125 kilómetros, con salida desde la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá a 1.100 corredores.

La meta de la Transgrancanaria HG 2018 volverá a estar situada junto al Centro de Convenciones ExpoMeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, como en las últimas ediciones.

A poco más de un mes para la celebración de un evento que abrirá las Series del Ultra Trail World Tour, en su prueba reina de 125 kilómetros, y que en la modalidad Advanced muchos corredores españoles se jugarán su pasaporte para el Mundial de Penyagolosa, en Castellón, la expectación es máxima y la élite comienza a llegar a la isla para entrenar el recorrido.

La trascendencia internacional que tiene la Transgrancanaria HG sigue aumentando, como así lo demuestran los datos de inscripción. En la modalidad reina de 125 kilómetros, de los 1.100 inscritos, un total de 700 corredores son extranjeros; mientras que en el cómputo global de modalidades, 1.816 atletas vienen de fuera de España.