Borrar

La hora de la verdad en una noche de carrera

La noche soñada por más de 4.000 corredores ha llegado. A las 20.30 horas de este sábado arranca la 5ª edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run desde la calle Venegas de Las Palmas de Gran Canaria. La capital grancanaria se transforma y el vehículo dará paso al entusiasta deportista que luchará por un objetivo.

Viernes, 27 de octubre 2017, 22:52

Atrás han quedado jornadas de entrenamiento y sacrificio con el único fin de lograr el objetivo en la Hospitales San Roque LPA Night Run 2017, que no es otro que cruzar la línea de meta en la calle Venegas en cualquiera de las dos modalidades -Medio Maratón y 10K-.

Y ese momento ha llegado. Esta noche, a partir de las 20.30 horas, 4.182 participantes -968 en el Medio Maratón y 3.214 en el 10K- tomarán las calles de Las Palmas de Gran Canaria, en un evento que se convierte en una gran fiesta deportiva. Con puntos de animación, con un arco de salida y meta espectacular, y con el entusiasmo de miles de personas se desarrollará una carrera que presenta un gran plantel de atletas. En la prueba reina del medio maratón, Mohamed Boucetta y Rubén Palomeque parten como favoritos, mientras que en categoría femenina la gran favorita es la lanzaroteña Aroa Merino. En el 10K, corredores como Francisco Cabrera Galindo, Saúl Castro o Ana Toral tendrán también su protagonismo en la noche de hoy.

La magia de correr por la noche y su ambiente festivo hacen de ésta una prueba diferente.

Los participantes que aún no hayan recogido su dorsal-chip y la bolsa del corredor en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas tendrán hoy, de 10.00 a 13.00 horas, su último plazo para cumplir con este indispensable requisito antes de la prueba.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desplegará un dispositivo de tráfico y seguridad. El recorrido ocupará la parte baja de la ciudad desde Venegas hasta Luis Morote. Ello conlleva que vías principales como Luis Doreste Silva, León y Castillo, Pío XII, Galicia, Tomás Miller, Presidente Alvear, Albareda desde Gran Canaria o Mesa y López entre Plaza de España y Base Naval se encontrarán cerradas al tráfico de vehículos por la tarde, a partir de las 18.30 horas. El único corte de tráfico en horario de mañana será en la calle Venegas desde Muelle Las Palmas, a partir de las 8:00 horas, para que la organización prepare el evento.

Posteriormente, los cierres de vía definitivos comenzarán a las 18:30 horas de forma progresiva desde Venegas en sentido hacia el Puerto. Así, a las 20:00 horas todo el circuito deberá encontrarse cerrado al tráfico de vehículos. La reapertura de las calles está prevista a partir de las 22:30 horas a medida que avancen los últimos corredores de la media maratón.

No obstante, las principales conexiones entre Ciudad Alta y Ciudad Baja permanecerán abiertas: vías arteriales de la ciudad como todo el recorrido de la Autovía Marítima, los túneles de Julio Luengo, Bravo Murillo y túneles de San José. Las zonas residenciales como La Isleta o Guanarteme no sufrirán restricciones en sus accesos y salidas habituales y la Avenida José Mesa y López únicamente cerrará a partir de Plaza de España, por lo que se podrá acceder también desde el Paseo de Chil. En este sector, los vecinos de Concepción Arenal podrán acceder a través de la calle Barcelona desde el Paseo de Chil.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La hora de la verdad en una noche de carrera

La hora de la verdad en una noche de carrera