Gran Canaria Tri, Bike & Run se une a una nueva aventura

05/05/2018

El corredor Marcos Yánez recorrerá 300 kilómetros en Alaska a favor de la lucha contra la leucemia.

En el año 2016, el corredor grancanario de ultrafondo y embajador de la marca Gran Canaria Tri, Bike & Run, Marcos Yánez, decidió correr en solitario, en condiciones extremas, 120 kilómetros con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la donación de médula. Una hazaña que se ejecutó en Islandia y que ha quedado registrada en un extraordinario documental que se proyectó en varias salas cinematográficas del país llamado “No solo 18 horas”.

Según el propio Yánez “al volver de Islandia en 2016, después de haber recorrido 120 kilómetros en soledad para ayudar a la leucemia, tenía claro que mi camino no pararía en la catarata Seljalandfoss”. Y así ha sido. Hoy, Yánez se enfrenta a un recorrido salvaje de casi 300 kilómetros en Alaska. Un sendero muy duro pero lleno de valores.

Lo que se ha denominado “La aventura de Alaska” va a tener una duración de 5 días (del 7 al 11 de junio), en los que Marcos Yánez va a correr el estado más inhóspito de Estados Unidos y que se convertirá en el escenario de otro documental que verá la luz en 2019. De este modo, el corredor grancanario vuelve a repetir el modelo de acción solidaria puesto en marcha en el 2016 pero esta vez centrado en un mensaje claro y contundente: “Dona médula. Un gesto que puede salvar vidas frente a una enfermedad que cada año afecta a más de 50.000 personas en todo el mundo”.

¿Por qué Alaska? Marcos lo tiene claro “Alaska es un lugar lleno de días grises. Como ya sucedió en Islandia, mi única intención es ponerle luz a una enfermedad que necesita ser contada a través de historias personales”, añade. Porque además de recorrer el pais, Marcos aprovecha para convertirse en un altavoz que pretende concienciar al mundo a través de historias anónimas de personas con las que se va cruzando y que merecen un reconocimiento. Como la historia de superación de Christy, una joven de 34 años y natural de Alaska que en 2016 fue diagnosticada con un linfoma. A base de una constante lucha, Christy dejó atrás la enfermedad y volvió a correr maratones como siempre había hecho.

En palabras del corredor grancanario, “es esencial que el mensaje de la donación de médula siga transmitiéndose para ayudar a salvar vidas”.

Participar en este tipo de proyectos solidarios acompañando a Marcos en este nuevo reto supone aportar valor y notoriedad a nuestra marca y a la isla como destino de turismo deportivo a través de su figura como embajador, tal y como señala Carmen García Manzano, gerente de la asociación.

Esta acción es la segunda de las colaboraciones entre Gran Canaria Tri, Bike & Run y Marcos Yánez, acciones enmarcadas en la campaña #TriBikeRunByYanez.

Esta nueva aventura de Marcos Yánez podrá seguirse a través de la web runforleucemia.com, y también a través de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, localizándose en todas esas redes sociales con las palabras Run for leucemia.

www.grancanariatribikerun.com

App: TriBikeRun