La Transgrancanaria HG pasará este año por 20 de los 21 municipios de la isla

Gran Canaria se une por el trail

09/02/2018

3.979 corredores de 71 nacionalidades participarán del 21 al 25 de febrero en la Transgrancanaria HG 2018, una carrera por montaña que ha situado el nombre de la isla como referente mundial dentro de un deporte en auge. El Cabildo y los municipios de la isla respaldan el evento, como quedó de manifiesto ayer en CANARIAS7.

La Transgrancanaria se ha convertido con el paso de los años en un evento que exporta la imagen de la isla al mundo desde sus entrañas. La edición 2018, que se celebrará del 21 al 25 de este mes de febrero, transcurrirá por 20 de los 21 municipios de Gran Canaria -solo La Aldea queda fuera este año- gracias principalmente a la modalidad 360º.

CANARIAS7 acogió ayer un encuentro institucional, con la presencia de representantes públicos de varios de los municipios por donde transcurre la prueba, y se evidenció que la imagen que proyecta la Transgrancanaria beneficia a todos.

El acto estuvo presidido por el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, que reiteró el apoyo a la prueba por parte del Cabildo de Gran Canaria y su consejería de deportes. Además, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mostró su empeño por «recuperar el protagonismo de la prueba en la capital». Al acto asistieron también Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y Roberto García, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Artenara. Ambos municipios serán grandes protagonistas de la Transgrancanaria HG 2018, con tres salidas y la meta común de todas las modalidades en el municipio sureño y con la salida del Campeonato de España de Trail de la RFEA en la Advanced desde el municipio cumbrero.

También expresaron su apoyo a la carrera y su compromiso de seguir apostando por ir de la mano para que la Transgrancanaria sea cada año más fuerte Poli Suárez, alcalde de la Villa de Moya, José Luis Báez, alcalde de Teror, Eduardo Déniz, concejal de Deportes de Valsequillo, Sonia Viera, concejala de Deportes de Arucas, José Manuel Santana, concejal de Desarrollo Local de Santa María de Guía, Antonio Suárez, asesor de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, y Roberto Martel, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana.

Gran Canaria se une por el trail

La Transgrancanaria regresa a la capital grancanaria. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el alcalde Augusto Hidalgo y el concejal Aridany Romero a la cabeza, ha luchado por recuperar para el municipio la presencia de este evento y se está trabajando para que el viernes 23 de febrero se celebre una gran fiesta para animar a los corredores que afronten ese día, a partir de las 23.00 horas, la ultra de 125 kilómetros. La ciudad empieza a engalanarse para la ocasión. 24 carteles de publicidad ya anuncian la salida de la ultra y es que se pretende que ese viernes, de 21.00 a 23.00 horas, se celebre un gran acto para que los corredores se sientan respaldados y la ciudad les muestre su cariño. 1.020 corredores, de los que 684 serán extranjeros, tomarán la salida desde La Puntilla y recorrerán los primeros kilómetros por la arena de Las Canteras, en una imagen que recorrerá el mundo. Conciertos, grupos de carnaval, fuegos artificiales, etc. Las Palmas de Gran Canaria se prepara para ofrecer una salida inolvidable.