El irlandés logra plaza con su país para el Mundial de carreras por montaña de Andorra

Eoin Flynn recupera sensaciones de antaño

18/07/2018

Eoin Flynn vuelve a recuperar la sonrisa tras años de inconvenientes físicos que lo han lastrado. Tras su gran triunfo en el Gran Canaria Maratón 2014, el atleta irlandés, afincado desde hace años en la isla, ha atravesado un calvario pero nunca se ha rendido.

En los últimos años sus apariciones en carreras fueron esporádicas. A medida que se iba encontrando mejor participaba en algún evento, como en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas, pero siempre recaía.

Ahora lleva meses a tope. Entrenando a gusto, sin contratiempos y disfrutando de un deporte que apasiona. A Eoin Flynn le gustan los retos y se puso desde hace un tiempo optar a una plaza por su país, Irlanda, para el Campeonato del Mundo de carreras por montaña de la IAFF que este año se celebrará el 16 de septiembre en Andorra.

Entrenó duro y se convirtió en un asiduo de la Finca de Osorio, en Teror. Cada día se encontró mejor y el pasado fin de semana llegó el fruto y el final del túnel. Eoin Flynn acabó segundo en las pruebas de calificación de Irlanda para el Mundial y obtuvo plaza directa para representar a su país en la 34ª edición del Campeonato del Mundo de la World Mountain Running Association, que se celebrará en Canillo.

«Ha sido mi mejor resultado desde 2014 y ha supuesto una enorme satisfacción personal», destacó ayer el atleta irlandés.

Flynn quedó segundo en la prueba celebrada en las montañas de Wicklow, cerca de Dublín y conocido popularmente como el jardín de Irlanda. «Iba primero durante los dos primeros kilómetros, luego sufrí y bajé a la quinta plaza, pero en la última subida de tres kilómetros remonté y me encontré fuerte, acabando segundo y garantizando la plaza para el Mundial», comentó a CANARIAS7. «Estoy feliz. Repito que ha sido mi mejor resultado desde 2014. Estos últimos años podía haber arrojado la toalla, pero nunca me rendí. Amo demasiado correr para dejarlo», apostilló el atleta irlandés.

La próxima cita de Eoin Flynn será la prueba de 15 kilómetros del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, carrera por montaña que se celebrará el próximo 28 de julio. «Entrené durante meses en la Finca de Osorio y me encanta esa zona. Decidí estar presente en la carrera y me hace mucha ilusión correr en Teror. Allí me encontraré con Francisco Cabrera Galindo, todo un placer para mí», declaró. El Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos presentará en sus dos modalidades una lista de corredores de gran nivel, ya que su prueba reina está incluida en el calendario de la Copa de Canarias 2018.