El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca la importancia de la Transgrancanaria

Cruzar la meta en San Bartolomé de Tirajana, el objetivo

14/11/2017

La Transgrancanaria HG, que se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2018, volverá a tener su meta en San Bartolomé de Tirajana. Los participantes de todas las modalidades tendrán como objetivo llegar al municipio sureño y poder rubricar su particular reto. La ultra grancanaria ultima detalles para una cita llena de alicientes.

Las Palmas de Gran Canaria

El pasado viernes miembros de la organización de la Transgrancanaria mantuvieron una reunión con Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y miembros de su corporación para ultimar detalles de la salida de la ultra desde la capital grancanaria, en la noche del 23 de febrero de 2018, y que ésta sea una gran fiesta tras cuatro años de ausencia del municipio capitalino. Y ayer tocó visita a San Bartolomé de Tirajana, municipio donde estará un año más instalada la meta de todas las modalidades de la Transgrancanaria HG y que tiene un gran peso específico dentro del desarrollo del evento.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Deportes, Roberto Martel, tuvieron una reunión de trabajo con Fernando González y Carlos González, de Arista Eventos, empresa organizadora de la ultra.

Marco Aurelio Pérez destacó a la finalización del encuentro «el enorme valor que la prueba aporta a Gran Canaria, como evento del trail referente en el circuito internacional. San Bartolomé de Tirajana sigue apostando por la Transgrancanaria y apoyamos la carrera a nivel económico y en infraestructura, en una valoración estimada en ambos conceptos de unos 40.000 euros».

La meta en San Bartolomé de Tirajana es el objetivo de todos los participantes de la Transgrancanaria, pero también hasta el municipio sureño deben trasladarse todos los incritos para recoger sus respectivos dorsales, en el Centro de Convenciones ExpoMeloneras.

Pero es que San Bartolomé de Tirajana acoge tres salidas. La aventura de la 360º parte del Sur, al igual que la modalidad Starter desde Tunte y la Promo desde Ayagaures, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana. «Nuestro municipio tiene un gran protagonismo en la Transgrancanaria y colaboramos con la organización en muchos aspectos», destacó Roberto Martel, concejal de Deportes.

Año a año se intenta mejorar aspectos y coordinar acciones para que la Transgrancanaria tenga un mayor brillo a su llegada en San Bartolomé de Tirajana. La edición 2018 promete emociones fuertes.

Uno de los aspectos más destacados durante la reunión de ayer en San Bartolomé de Tirajana es la posibilidad de recuperar la zona de meta de la Transgrancanaria HG a las inmediaciones de El Faro de Maspalomas. El consistorio sureño fue receptivo a la propuesta, pero sobre la mesa hay cuestiones técnicas y económicas que deben valorarse para aceptar o no ese traslado. Si el informe final no es satisfactorio se mantendría la meta junto a ExpoMeloneras, como en las últimas ediciones.