Presentacion de la carrera Gran Canaria Accesible

ASINCA y Elaborado en Canarias se suman a la carrera solidaria «Gran Canaria Accesible»

La segunda edición de la carrera se celebra este sábado 13 de noviembre en el Faro de Maspalomas

Un año más ASINCA y la marca colectiva «Elaborado en Canarias» colaboran en la carrera solidaria, que en esta segunda edición se presenta como «Gran Canaria Accesible» y que se celebra este sábado 13 de noviembre en el Faro de Maspalomas.

Con la colaboración en la carrera ASINCA pretende seguir promocionando los hábitos saludables por medio de la práctica deportiva, además de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad que necesitan nuestra ayuda, alineándonos con los ODS 1, 2, 3, 10 y 17.

Con esta iniciativa desde ASINCA y Elaborado en Canarias, pretendemos recaudar 5 kg de alimentos por cada participante, o donaciones económicas que se transformarán en alimentos, y que posteriormente serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Las Palmas entre las familias más vulnerables.

ASINCA agradecemos a DG Eventos, a la consejería de Política Social y Salud del Cabildo de Gran Canaria que dirige Isabel Mena, al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana representado en la presentación de la carrera por el Teniente Alcalde Samuel Henríquez  y al Banco de Alimentos presidido por Pedro Miguel Llorca, que cuenten con ASINCA y con Elaborado en Canarias para la colaboración en este tipo de eventos que reafirman nuestra responsabilidad social y nuestro compromiso con Canarias y más en concreto, en esta ocasión con las personas discapacitadas.

Sobre ASINCA

La Asociación Industrial de Canarias, es la primera y única Asociación representativa del sector industrial en Canarias. Forma parte del tejido asociativo de ASINCA toda empresa o entidad que realice una actividad industrial o manufacturera en el territorio canario.

Desde ASINCA ofrecemos a las empresas asociadas un servicio personalizado de asistencia y apoyo en materia de Sostenibilidad, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y RSC, promoviendo una cultura empresarial enfocada al establecimiento de buenos hábitos y actitudes en las empresas, dirigidas al desarrollo social, al bienestar de quienes trabajan con nosotros, a reducir el impacto que generamos en el medioambiente y a maximizar el impacto positivo que generamos en la economía de Canarias. Por ello, participamos en iniciativas públicas y privadas alineadas con la visión que tenemos de la sostenibilidad en sus tres vertientes: la ambiental, la económica y la social.

Por eso, ASINCA forma parte del Pacto Mundial de Responsabilidad Social Empresarial de Naciones Unidas, contribuyendo, tanto de forma interna, en la relación con nuestros asociados, como externa en nuestra relación con las instituciones, administraciones y la sociedad, a la consecución de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, marcándonos unas metas que se alinean con las de Naciones Unidas, a fin de contribuir en la mejora de la vida de todos, sin dejar a nadie atr