Deportes de contacto

Arranca la liga de deportes de contacto

19/04/2018

La primera prueba del Tour Top Fight Canarian, con el nombre TFC Begins, se disputará próximo sábado 21 de abril en las instalaciones de La Gallera en Las Palmas de Gran Canaria.

TFC Tour 2018 será la primera liga de deportes de contacto, en las disciplinas de MMA y K1, que se celebre en Canarias. Una firme apuesta de los promotores Procan y SUP que junto al Ayuntamiento de Las Palmas a través de su Instituto Municipal de Deportes han querido aunar esfuerzos para promocionar los deportes de contacto en Canarias. El Tour TFC 2018 cuenta además con el patrocinio de las empresas Power7, Radio Marca Gran Cran Canaria y Marketing Winner 10.

Promoción a los amateur

El TFC Begins, la primera prueba de las tres que de las que consta el tour 2018, tiene el claro objetivo de promocionar a los deportistas amateur de estas disciplinas y dar la oportunidad de competir a aquellos que no lo han hecho aún. Los gimnasios más destacados en Canarias han querido sumarse a esta iniciativa y así dar solución a la gran demanda de competiciones necesarias para el crecimiento deportivo de todos los luchadores. A ellos se une la promoción de la mujer en estas disciplinas, categoría que hasta la fecha ha estado sin competiciones. Poner en valor la participación de la mujer y

que se contribuya a aumentar el número de féminas que practican este deporte y desean competir.

Aridany Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, asistió a esta presentación valoró la importancia de apoyar a este deporte desde la base. «Es un evento novedoso en nuestra ciudad porque queremos dar la oportunidad a los todos los jóvenes de iniciarse en la competición y así de esta manera apoyar la base de este deporte como también lo hacemos con el fútbol o en baloncesto. Esta velada tiene a su vez un elemento diferenciador como es la inclusión de la mujer en la competición de este deporte. La mujer forma parte de la sociedad y del deporte, sólo tenemos que darnos un paseo por los diferentes gimnasios de la isla para comprobar el gran numero de chicas que entrenan, así que ellas también se merecen su hueco dentro de las artes marciales mixtas y poder competir sin obstáculos», aseveró.

15 combates

Con un total de 15 combates, 13 masculinos y 2 femeninos la velada de este sábado contará con los mejores luchadores de Canarias de las disciplinas de MMA y K1, y con una gran representación de aquellos deportistas que buscan ganar en experiencia en la competición. El TFC Begins comenzará este sábado a las 18:00 h en el pabellón municipal de La Gallera en Las Palmas de Gran Canaria y las entradas para el evento puede ser adquiridas en www.mastaquilla.com o en la propia taquilla el día del evento.

  • 1

    ¿Se arreglaría el difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados