Borrar
Eyenga lanza cómodo ante Shurna en una acción de duelo del pasado sábado. ACB PHOTO - A PACHECO

La apatía defensiva devuelve al Granca a las tinieblas

Su balance de cinco derrotas y una victoria en enero hace estéril la reacción de diciembre. Los isleños han recibido 93 puntos de media en lo que va de año

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de enero 2021, 07:13

Comenta

Regreso a las tinieblas. La cuesta de enero se le está atragantando al Herbalife Gran Canaria. Su constatada apatía defensiva le ha llevado a firmar un balance negativo de cinco derrotas (tres en Liga Endesa y dos en la EuroCup) y una sola victoria (ante el Joventut Badalona en la ACB) que lo devuelven a la dura realidad. El cuadro claretiano ha recibido en esos seis encuentros una media de 93 puntos, demasiados para sobrevivir en los exigentes torneos.

La reacción en diciembre de los amarillos, donde llegó a encarrilar cuatro triunfos seguidos en la ACB, impulsaba a un Granca renovado con piezas de calidad y un cambio de aptitud y actitud visible que invitaban al optimismo. Sin embargo, los isleños han vuelto a las andadas en enero. Sus dos derrotas en el Top 16 de la EuroCup lo alejan sobremanera de la siguiente fase. Una nueva derrota este miércoles ante el MoraBacn Andorra podría alejarlo definitivamente del reto.

En la Liga Endesa, lo que realmente le importa por aquello de no perder la categoría, suma tres derrotas y una sola victoria, lo que le obliga, de nuevo, a mirar hacia abajo. En todas esas derrotas el determinarte común vuelve a ser la endeble defensa. Los de Porfi Fisac, que pedía a sus jugadores en su última cita ante el Fuenlabrada «orgullo en el trabajo defensivo» durante uno de los tiempos muertos, han recibido 93 puntos por duelo, mientras ha metido 84. Además, en tres de esos partidos, su rival le ha enchufado más de cien tantos.

El mensaje del técnico segoviano sigue sin calar en la rotación claretiana. «Ya que no tenemos carácter para defender el uno contra uno, pasamos a zona», aseveraba en pleno partido ante el Fuenlabrada. Un cambio de planes que tampoco dio sus frutos, mientras el cuadro madrileño -sobre todo Meindl- seguía sumandos canastas, muchas de ellas sin oposición. Que urge una reacción no es nada nuevo esta temporada. Ahora, además, con la presión de saber que quedan menos jornadas y la posibilidad de descenso es cada vez más real.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La apatía defensiva devuelve al Granca a las tinieblas

La apatía defensiva devuelve al Granca a las tinieblas