Ale López: «Llegó el momento de Cristian Cedrés»

01/11/2019

El preparador físico grancanario, actualmente en el San Fernando y que coincidió con el extremo en el filial del Villarreal, espera que el atacante pueda exhibir el verdadero potencial que atesora. «Mostrará su mejor versión, es una máquina», dice

Pocos conocen a Cristian Cedrés como Ale López. Coincidieron en el Villarreal cuando el preparador físico estaba creciendo como profesional por tierras valencianas y allí, rápidamente, activaron el vínculo. Ambos fuera de su isla natal, Gran Canaria, y progresando en lo que más les gusta. Cada uno con su función dentro del espectáculo del fútbol, entablaron amistad y compartieron sobre el césped en los entrenamientos.

Tras su experiencia en los filiales del Villarreal como readaptador físico, Ale López volvió a Gran Canaria para ser coordinador de la UD San Fernando, actualmente en la Tercera División canaria. A sus espaldas, dos ascensos ya a División de Honor, uno con el Unión Viera (temporada 2016-17) y otro, cómo no, con el conjunto sureño (2017-18). Ahora, y con su equipo tercero en la tabla (mañana visitan al filial del Tenerife), analiza la situación de Cristian Cedrés en la UD Las Palmas y muestra su confianza máxima en la calidad del atacante de Carrizal. «Estoy convencido de que mostrará su mejor versión, es una máquina», destaca el profesional sobre Cedrés. «Tiene juventud, calidad y mucho desparpajo», define López, cosa que le va a venir muy bien a Las Palmas.

El extremo, que pasó por la cantera del Real Madrid y del Villarreal, debutó la temporada pasada con la primera plantilla grancanaria y anotó en el derbi isleño en el Heliodoro Rodríguez López. Sus sensaciones fueron inmejorables y convenció a Pepe Mel, que no tuvo ni media duda para que se quedara finalmente con los mayores.

Una lesión de rodilla en pretemporada le hizo parar y ahora, tras ser titular el último partido contra el Fuenlabrada en el recinto de Siete Palmas, buscará recuperar los galones que obtuvo por méritos propios durante el tramo final del curso pasado. «Es un gran futbolista y estoy seguro de que tras la lesión reciente que tuvo, veremos su mejor versión y se asentará en el once titular», afirma Ale López.

«Es un crack en todos los aspectos, en el campo es un magnífico jugador, pero es que fuera de él, es una gran persona. Muy cercano y dado a los demás. A mí me recibió con una sonrisa y se dispuso a ayudarme en lo que fuera necesario. La verdad que se hacía más ameno cuando coincidía con él en el vestuario del Villarreal B y manteníamos pequeñas charlas de todo un poco», recuerda el titulado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la ULPGC y con el máster en Preparación Física y Readaptación por la UCAM.

Sobre las virtudes del atacante de la Unión Deportiva, destaca su espíritu de superación y su entrega constante. «Hay que competir y pelear cada partido hasta el pitido final. Por muy mal que puedan salir las cosas no se debe dejar de luchar. Al menos, que la actitud y la entrega estén presente en cada uno de los jugadores de Las Palmas y eso le sobra a Cristian», expone.

«La baja de Pedri no se notará tanto estando Cristian, es más, me encantaría ver cómo se asocian él, Jonathan Viera y Pedri. Espero que vuelva a tener regularidad y podamos disfrutar del gran jugador que es», continúa.

López conoce bien las cualidades de Cedrés y confía en sus posibilidades para recuperar peso en el equipo. «Estoy seguro de que este año desde que vuelva a jugar dos o tres partidos seguidos para ir acumulando minutos, coger confianza de nuevo y, sobre todo, tener regularidad, le va a aportar mucho a la UD», destaca el preparador físico del San Fernando.

Con todo, Pepe Mel tiene una bala en el costado con el extremo de Carrizal. La ausencia de Pedri González, con la selección sub-17 en el Mundial de Brasil, y la nueva lesión de Benito Ramírez, le abren nuevamente las puertas del once inicial. El atacante isleño tiene ganas de agradar y demostrar que el futbolista que sorprendió a todos la temporada pasada todavía no ha dicho su última palabra. En La Romareda, mañana, ante el Zaragoza, tiene una nueva oportunidad.