Borrar
Javi López -base titular ante el Barça, busca a un compañero ante la vigilancia de Cory Higgins en una acción del partido. ACB PHOTO - M HENRIQUEZ

Sin Albicy, el Granca se estanca en la búsqueda de su timonel

El equipo perdió el norte en ataque ante el Barça sin un conductor que le ponga calma y sentido a su juego ofensivo

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 24 de septiembre 2021, 02:00

Comenta

Los problemas de base están lastrando el inicio de temporada del Gran Canaria. Con Andrew Albicy aún lesionado, al equipo grancanario le está costando encontrar a un timonel que le de sentido a su juego de ataque. Y ante el Barça se sufrió una laguna que le está costando corregir a Porfi Fisac, entrenador jefe de los amarillos que sigue rotando su plantel en busca de una solución.

«Entiendo que es principio de temporada, que estamos teniendo problemas sobre todo en la posición de base para tener esa circunstancia del control para saber a qué jugamos, pero solamente estábamos asustando a través de momentos determinados«, destacaba el propio Fisac en su análisis tras la dura derrota ante el cuadro azulgrana.

Si en Fuenlabrada le dio para ganar, en la prórroga y sufriendo, ante el grupo culé los claretianos fueron un sinsentido en sus acciones ofensivas. Apostó por Javi López de inicio Fisac ante los catalanes, y también pasaron por el puesto de mando Chris Kramer, el que se supone es sustituto natural del lesionado Albicy, AJ Slaughter, Dylan Ennis (escoltas puros se mire por donde se mire) e, incluso, Nico Brussino, el alero argentino al que se le vio subir el balón en muchos momentos del encuentro.

Ninguno de ellos solucionó, al menos ante el Barça, el problema de base de los isleños. Un contratiempo que, sin duda, se reflejó en la anotación final: solo 64 puntos.

Lógicamente no hay que restarle méritos al partidazo azulgrana, que se lució en el Arena desde el salto inicial. Pero lo que está claro, y ya se reflejó en la pretemporada, es que al Granca le urge recuperar a su base titular para darle sentido a todas sus acciones ofensivas. Albicy llegó tocado de los Juegos Olímpicos, donde se colgó la medalla de plata con su selección francesa, pero el esfuerzo le pasó factura.

El director galo sufre una microrrotura del vasto medial de su pierna derecha de la que no se ha recuperado. Aunque se entrena, a menor ritmo, con sus compañeros desde hace días, aún no tiene el alta médico para competir en condiciones de poder ayudar al equipo.

Mientras Albicy regresa, Fisac sigue buscando un base que le de sentido a su propuesta. López pone todo, y algo más, cada vez que le dan los galones, pero la exigencia de la ACB es muy grande para un grancanario que, aunque no ha desentonado, hoy en día se le queda grande el puesto de titular. Los buenos minutos exhibidos por Kramer ante el Barça (siete puntos, dos asistencias y +2 con él en cancha) fueron de lo más destacado en la dura derrota. El de Indiana, sin embargo, sigue en su proceso de adaptación tanto a la Liga, donde se estrena, como al equipo, amén de los problemas físicos que también ha sufrido.

En cuanto a Ennis y Slaughter nadie duda que puedan subir el balón gracias a sus excelencias técnicas, pero lo suyo está más que demostrado que es anotar, y en dirección de juego pierden claramente eficacias.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sin Albicy, el Granca se estanca en la búsqueda de su timonel

Sin Albicy, el Granca se estanca en la búsqueda de su timonel