Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Rafael López, en una de sus estancias en la redacción del periódico con jugadoras y miembros del Rocasa C7
Adiós al histórico colaborador de CANARIAS7 Rafa López

Adiós al histórico colaborador de CANARIAS7 Rafa López

Balonmano ·

Durante veinte años llevó la información de balonmano en este periódico. Ha fallecido a los 67 años

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 5 de marzo 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la madrugada de este martes ha fallecido Rafael López Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 67 años), quien se encargó de toda la información de balonmano en CANARIAS7 durante veinte años.

Rafa López estaba casado con Pilar Juárez Balader y eran padres de Rafael López Juárez. El conocido informador, que desarrolló su actividad profesional como personal civil de la administración militar (Ministerio de Defensa), llevaba unos meses enfermo debido a una patología neurológica de las denominadas enfermedades raras.

A lo largo de su reconocida trayectoria informativa en el mundo del balonmano de Canarias Rafa López recibió varios premios por su labor. Entre ellos destaca la distinción especial de la Federación Española de Balonmano, que logró en dos ocasiones por sus crónicas en este periódico. Además colaboró en distintos medios de comunicación de la isla, entre ellos la Agencia Efe.

A lo largo de sus veinte años de labor periodística, Rafa López, conocido también por Ralope (su otra forma de firmar, que usaba en fotos) marcó un estilo con sus informaciones sobre los equipos de élite como el Canteras, Cadagua Gáldar o Vanyera Remudas, hoy Rocasa. Su cercanía personal con los jugadores, entrenadores, árbitros y directivos le granjeó una gran simpatía con innumerables personalidades de su época.

CANARIAS7 hace constar su tristeza por la pérdida de Rafa López Pérez y traslada el pésame a su esposa e hijo, además de sus hermanos, de forma especial a José Luis López, quien ejerció durante 24 años como jefe de sección en este periódico.

La capilla ardiente de Rafa López se encuentra instalada en el tanatorio de San Miguel, en la sala 107, y su entierro será este miércoles en el cementerio de San Lázaro, a las 13.00 horas.

Descanse en paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios