La novelista Inma Chacón abre este apartado el viernes, a partir de las 16.30 horas. / C7

El Womad estrena el apartado literario 'Mundo de Palabras'

En los encuentros, que son gratuitos y se desarrollan en la Sala Miller, participan Inma Chacón, Ferrán Madico y Bachir Samb

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Festival Womad Las Palmas de Gran Canaria, que arranca este jueves, estrena la actividad bautizada 'Mundo de Palabras', que se introdujo por primera vez en España en el Festival de Cáceres con motivo de su 25º aniversario, celebrado en 2016. Esta nueva actividad promueve encuentros en torno a la literatura y sus manifestaciones: poesía, teatro y, naturalmente, música.

Las entradas gratuitas para estos encuentros, que tendrán lugar en la sala Miller del parque Santa Catalina, se pueden obtener en la web lpacultura.com.

El primero de esos actos contará con Inma Chacón, el viernes, día 12, a las 16.30 horas, cuando Chacón presente su novela 'Los silencios de Hugo'. La escritora estará acompañada de los actores Clara Chacón, Jon Rod y Jorge Yumar, que después de la presentación intervendrán con una lectura dramatizada.

Inma Chacón (Zafra-Badajoz) ha sido Finalista del Premio Planeta en 2011 con su novela 'Tiempo de arena'. Su primera incursión en el mundo de la narrativa fue con 'La princesa india' (Alfaguara, 2005), tras la que ha publicado muchas otras. En el campo de la dramaturgia, es autora de piezas como 'El laberinto y la urdimbre' (Éride, 2015), 'Sí, vale, vale, chao, Fleurs' (Como parte del montaje Flores: cualquier mujer, cualquier lugar), y 'La Baltasara' (Antígona, 2018), entre otras.

La figura de Galdós

El segundo encuentro -sábado día 13, a las 16.30 horas-, tendrá como centro de debate la figura de escritor grancanario Benito Pérez Galdós. Dirigida por Ferrán Madico (director de las dos puestas en escena de 'Electra'), la mesa redonda contará con dos destacadas galdosianas, Yolanda Arencibia y María Isabel García Bolta y, a modo de fila cero, intervendrán también Jerónimo Saavedra, Victoria Galván y Juan Carlos de Sancho. Habrá una lectura de textos de Galdós a cargo de la actriz Sofia M. Privitera. Ferran Madico es director escénico, pedagogo y gestor cultural.

El cierre -domingo, día 14, a las 11.00 horas- tendrá como objeto la presentación del libro/charla 'Una carta a Adelina', de Bachir Samb. Intervendrán el propio Bachir y Sergio Miró.

La actividad constará de una charla entre ambos y el público asistente podrá preguntar. Bachir cantará su canción 'Adelina al final'.

Samb nació el 22 de febrero en las Palmas de Gran Canarias y sus padres son senegaleses. Es actor, cantante, escritor, intérprete y activista. Habla cinco idiomas: francés, inglés, wolof, español y entiende el catalán.

En el libro cuenta cómo a los 8 años, cuando se separan sus padres, lo mandan con su abuela a África, concretamente, a Senegal y de cómo tendrá que adaptarse a cambios que marcarán su vida para siempre.