La consejera Guacimara Medina y Gonzalo Ubani, en la presentación de la temporada del Cuyás. / C7

El violinista y gestor valenciano Christian Roig Puig es el nuevo gerente de la OFGC

Su contrato es por cuatro años, con seis meses de prueba, y un sueldo de 56.906,92 euros brutos, distribuidos en catorce pagas

VICTORIANO S. ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

El violinista valenciano Christian Roig Puig ha sido designado como ganador del concurso público para la designación del nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), cuya resolución se hizo pública en la mañana de ayer.

Christian Roig Puig ya fue el candidato que logró una mayor puntuación en la primera fase del concurso, con 6,02 puntos de un máximo de once.

Fue también el más valorado durante las entrevistas presenciales realizadas el pasado jueves, 30 de julio. Logró 7,50 puntos, mientras que el segundo mejor de los cinco finalistas, con las iniciales NMM, logró 5,60.Roig Puig culminó el concurso con un total de 13,52 puntos. Le siguieron, por este orden, NMM, con 11 puntos; IMAO, con 8,35; CMJ, con 7,79; y GRGG, con 5,48.

Es titulado superior en violín y música de cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha tocado con la Orquesta Nacional de España o la de RTVE.

Posee un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares y ha llevado las riendas de la Orquesta Sinfónica Verum, residente de los Teatros del Canal de Madrid.

En la resolución que figura en el perfil del contratante de la OFGC se apunta que «el candidato/a CRP presentó, pues, la mejor propuesta en términos de igualdad, mérito y capacidad y con exacto cumplimiento de las determinaciones contenidas en las bases de la convocatoria; proponiéndose por el órgano de selección -dentro del cual figura la Sra. Presidenta de la Fundación [la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina]- su selección y contratación en los términos finales fijados en las bases».

Los mismos incluyen un contrato de alta dirección por una duración de cuatro años, que se puede prorrogar al término de ese periodo.

Christian Roig Puig tendrá, eso sí, que superar un periodo de prueba de seis meses.

Su retribución total será de 56.906,92 euros brutos distribuidos en catorce pagas.