La violinista Leticia Moreno. / C7

Violín y piano unidos en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Leticia Moreno, una de las violinistas más destacadas de su generación, junto con el pianista y director de orquesta Felipe Aguirre, presentará un precioso recital el próximo 7 de octubre

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La II edición de Santa Catalina Classics continúa poniendo banda sonora a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en un escenario inmejorable, a la altura de los artistas más relevantes de la música clásica actual: Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

La II edición de Santa Catalina Classics daba comienzo el pasado mes de julio, con la excepcional voz del tenor peruano Juan Diego Flórez, quien realizó una interpretación magistral de algunas de las obras más relevantes del repertorio de Belcanto. Seguidamente, fue el turno del reconocido pianista Alexei Volodin, que hizo resonar las teclas de su piano con una técnica brillante.

La siguiente cita en la agenda del festival Santa Catalina Classics será el próximo 7 de octubre a las 19:30h. Este concierto estará protagonizado por el talento y la musicalidad de la violinista, Leticia Moreno, quien estará acompañada por el resonar del piano de Felipe Aguirre, director de orquesta y director artístico de este festival de música clásica.

Reconocida mundialmente como una violinista extraordinaria y versátil, Leticia Moreno ha ratificado sus excelentes cualidades interpretativas, así como su profundo compromiso con la obra musical, tras el lanzamiento de su tercer disco con la legendaria Deutsche Grammophon.

En esta ocasión, junto con el pianista y director de orquesta Felipe Aguirre, abordará la célebre sonata Kreutzer, de L. van Beethoven, las Siete canciones populares españolas, de M. de Falla, así como la virtuosa Tzigane, de M. Ravel. A través de estas obras, tan contrastantes como complementarias, el público podrá disfrutar de una de las cualidades más destacadas de la violinista española: su capacidad para «hablar» a través del instrumento, de «expresar» el alma por medio de sus sonidos.

Desde su inauguración en el año 1890, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ha sido un punto de referencia de la vida social y cultural de Gran Canaria, con eventos tan significativos como el Santa Catalina Classics. Sin duda, una forma de consolidarse como un punto de encuentro para referentes artísticos y culturales.