Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 19 de mayo
Cartel de la última gira del artista en el tanatorio de San Miguel. C7

Ahora las risas viajan al cielo con Manolo Vieira

referente del humor canario ·

Cientos de personas acudieron ayer al velatorio para despedir al maestro de La Isleta en el tanatorio de San Miguel

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que una persona muere solo cuando se le olvida. Y en este día especial, en la sala 109 del tanatorio de San Miguel son muchas las familias, amigos y personalidades de todos los ámbitos, que han visibilizado que no, que no se puede olvidar a quien marcó tu vida.

Manolo Vieira siempre estará en la memoria de todos los canarios y canarias. El maestro quedará en los corazones de todos. El espacio habilitado acogió el velatorio hasta la incineración a las 22.00 horas de una de las personas más queridas del archipiélago canario: Manuel Domingo Vieira Montesdeoca, para todos siempre conocido como Manolo Vieira.

Noticia Relacionada

El ambiente que se respiraba en la sala habilitada para el público en general fue de sentimientos encontrados. De querer sonreír, pero llorar. De querer ser feliz, pero inevitablemente estar triste. Un día donde se suele decir que vas a dar el último adiós. Pero los allí presentes dijeron lo mismo: «No hay un último adiós para Manolo, siempre lo tendremos con nosotros, en sus chistes, personajes, monólogos...».

La huella y el sentir que deja el ilustre cómico será imborrable. No cabe duda de que él sintió el cariño del pueblo canario. Sin embargo, es el pueblo canario al que ahora le faltará sus historias, sus risas y sus chistes. Pero, como un vecino comentaba a la salida del tanatorio, «en el cielo Manolo va a estar ayudando a todos y haciendo reír a todos los allí presentes, estoy seguro de ello».

Noticia Relacionada

Una persona que solo su presencia era sinónimo de felicidad: «Las carcajadas que nos sacaba, lo gracioso que era... para Canarias es como si fuera un maestro», comentaba un vecino al salir del velatorio.

Multitud de abrazos, lágrimas y risas entre los allí presentes. La sala para que todos se pudieran despedir del humorista grancanario estaba en la terraza, con el cartel de su gira de despedida, 'La última y nos vamos...', y un libro donde quien quisiera podía depositar sus mensajes, recuerdos y vivencias. En él se podían leer mensajes de agradecimiento, dolor, tristeza y alegría.

Uno de ellos destacó el legado que ha dejado al archipiélago: «Gracias por todo el legado que dejaste maestro, Canarias te quiere». Otro le daba las gracias por iluminar sus días: «Gracias Manolo Vieira por alegrar mis días, gracias por todo lo que hiciste por el pueblo canario, nunca podremos devolverte tanto cariño».

Uno de los mensajes que más se repetía era que Manolo llevará sus risas y alegría al cielo. «Eres, fuiste y serás el más grande, nunca podremos agradecerte lo que has hecho. Seguirás haciendo carcajadas allí arriba», rezaba este mensaje en un libro de firmas abarrotado por infinidad de agradecimientos y anécdotas.

A algunos, mientras escribían, se les caían las lágrimas, no podían contener la emoción. También había personas sentadas que miraban a la nada o un grupo de amigos del cómico que recordaba sus mejores actuaciones en un ambiente distendido, como el maestro quería que se le recordara, con una sonrisa de oreja a oreja. Tampoco faltaron las coronas y las flores, multitud de ellas llegaron bajo un intenso trasiego de personas.

Al salir del tanatorio, una vecina -también quiso despedirse del maestro- confesaba que lo estaba pasando muy mal. «He estado viendo todas las noticias, una todavía no se lo cree», afirmaba consternada por el fallecimiento del cómico grancanario. Los principales recuerdos que tiene son «maravillosos». Asimismo, afirmaba que ninguna palabra será suficiente. «Como canaria, todo lo que pueda decir se queda pequeño al lado de lo que significaba Manolo Vieira para nosotros». Además, puntualizaba que las imágenes del Chistera le dieron muchísima «pena».

La sala para que todos se pudieran despedir de Manolo estaba en la terraza, con el cartel de su gira de despedida, 'La última y nos vamos...', y un libro donde quien quisiera podía depositar sus mensajes

Una de las personas que quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento a Manolo fue Roberto Kamphoff. El popular presentador de televisión quiso realzar la siempre predisposición del cómico grancanario a abrirle las puertas del Chistera a todos los humoristas. «La gente debería de saber que no hay ni un solo artista canario que no haya pasado por el Chistera, que él lo haya llamado y le haya dado un trampolín. Ese es Manolo Vieira», señalaba Kamphoff con un tono que reflejaba sentimiento.

Canarias llora y ríe el fallecimiento del maestro de la Isleta. Gran Canaria despidió ayer a uno de sus Hijos Predilectos; ha hecho daño su fallecimiento, pero las carcajadas que deja son eternas. Ahora, el cielo también estará riéndose junto a Manolo.

La muerte de Manolo Vieira ha generado gran conmoción en toda Canarias. El maestro del humor falleció en la noche de este miércoles a los 73 años dejando huéfanos no solo a sus hijos, sino a un gran número de amigos, familiares y seguidores.

CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame y traslada las condolencias a sus seres queridos por la pérdida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios