Cine+Food arrancó este jueves en Vegueta. Imagen de la Plaza de Santa Ana. / cober

Vegueta es cine y gastronomía

Las proyecciones en las plazas de Santa Ana, el Pilar Nuevo y la Casa de Colón y la cocinera Marta Verona protagonizan la jornada de Cine+Food

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las proyecciones cinematográficas y las actividades relacionadas con una gastronomía saludable se han adueñado hasta el domingo del casco histórico de la capital grancanaria.

La 14ª entrega de Cine+Food arrancó este jueves en Vegueta y este viernes sigue con una oferta que incluye proyecciones como la última entrega estrenada de James Bond, la versión de Drácula que firmó Francis Ford Coppola y un 'showcooking' y la presentación de su libro de Marta Verona.

La Plaza de Santa Ana se ha convertido en el epicentro de esta nueva entrega cinematográfica y gastronómica de la capital grancanaria, con su pantalla gigante al aire libre y buena parte de la oferta gastronómica, incluido el mercado de kilómetro cero 'Gran Canaria Me gusta'.

A partir de las 20.30 horas, se proyecta gratis y con control de aforo, 'Sin tiempo para morir', de Cary Joji Fukunaga, donde Daniel Graig vuelve a ponerse en la piel del agente secreto más famoso del mundo, James Bond. A su conclusión se proyecta 'Arthur Rambo', del francés Laurent Cantet.

Antes de estas dos proyecciones, la Plaza de Santa Ana acoge, desde las 19.30 horas, el concierto, también gratuito, protagonizado por el Rayco Leon Group, con un repertorio de «música del cine latinoamericano».

La Plaza del Pilar Nuevo es otro de los puntos neurálgico de un Cine+Food que se estrena en Vegueta tras abandonar el parque de Santa Catalina obligado por las obras cercanas de la Metroguagua.

Por la tarde, la pantalla al aire libre instalada en este bello enclave se dedica al cine familiar. A las 17.00 horas se proyecta 'Ratones y zorros, una amistad de otro mundo', de Jon Bubenicek, y 'Clifford, el gran perro rojo', de Walt Becker, a partir de las 19.00 horas.

Arriba, proyección en la Plaza del PIlar Nuevo. Abajo, público en la zona gastronómica y Virginia Guantanamera durante el concierto que protagonizó este jueges. / Cober

Por la noche, la Plaza del Pilar Nuevo se abre a una selección de clásicos de la historia del cine. Este viernes, a partir de las 21.30 horas, el elegido es 'Drácula, de Bram Stoker', de Francis Ford Coppola.

La oferta dedicada al séptimo arte se completa con los ciclos que se desarrollan en la Casa de Colón. A las 18.00 horas, dentro del ciclo Mujer+16 se proyecta la impactante producción francesa 'El acontecimiento', dirigida por Audrey Diwan. A las 21.00 horas, como parte del ciclo LGTBIQ+ se podrá ver 'Flee', de Jonas Poher Rasmussen.

Gastronomía saludable

El apartado gastronómico tiene como una de las grandes protagonistas de la jornada a la joven cocinera Marta Verona, ganadora del programa Masterchef en 2018. A las 18.00 horas protagoniza un 'showcooking' en la Plaza de Santa Ana y una hora después presenta su libro, ' No comas como un zombie' (Harper Collins Editorial), en la Casa de Colón.

El barista Víctor Nuez protagoniza desde las 17.00 horas, en Santa Ana, el taller de café y aromas. En el mismo enclave, a las 19.00 horas, Paula Quintero ofrece una clase magistral sobre coctelería.

Entre las 18.00 y las 19.30 horas, Leah Pérez imparte su taller sobre cocina coreana, en la Casa de Colón, mientras que María Soledad Cabrera es la responsable de la cata de vino con quesos grancanarios, que se desarrolla desde las 20.00 horas y con aforo limitado en la misma institución.

Vídeo. Vegueta es cine y gastronomía. / COBER