c7

El universo literario de Roberto Bianchi, en Gran Canaria

La 24 edición del 'Encuentro Literario Internacional aBrace' ha congregado este mes de septiembre a diferentes poetas nacionales e internaciones en la isla grancanaria

Carolina Alemán
CAROLINA ALEMÁN Las Palmas de Gran Canaria

La 24 edición del ' Encuentro Literario Internacional aBrace' que ha vuelto a ser presencial, ha congregado este mes de septiembre -desde el pasado día 25 y hasta este viernes 30- en diferentes puntos de Gran Canaria, a poetas nacionales e internacionales.

Los autores Sofía Vivo, Horacio D'Angelo, desde Uruguay, e Irma Nélida Jorge, desde Argentina y los poetas canarios Orlando Auyanet, Javier Cabrera (gestor de esta nueva edición en la isla grancanaria) esta nueva edición en la isla), Cristina R. Court, Salvador Sánchez García (Borito) y Juan Francisco Santana Domínguez se han reunido en Agaete -en el TEA, la Biblioteca y el Casino-, en Gáldar y en la Casa Museo Pérez Galdós de la capital grancanaria para presentar sus versos a través del libro ' 27 Poetas Latinoamericanos. Colección internacional de poesía', publicado por la editorial uruguaya aBrace, de la mano del poeta y editor Roberto Bianchi, que este año ha contado con nueve artistas plásticos canarios que han ilustrado la obra, como son: Juan Betancor, Manuel Ruiz, Paco Cruz, Juan Guerra, Sira Ascanio, Paco Sánchez, Valme García, Juan Marqués, José H. Afonso.

Imagen del poeta uruguayo Roberto Bianchi durante una ponencia. / c7

Esta editorial fundada hace 24 años, lleva por lema 'Un mundo en el que se inserten las diferencias' y desde sus inicios ha tenido como premisas fundamentales el apoyo a la cultura, unidos a fines solidarios y sociales.

Este viernes en el Huerto de las Flores, en Agaete, a las 19.00 horas, durante el acto de clausura de esta edición, serán homenajeados algunos de los poetas canarios más longevos como: Sebastián Sosa Álamo, Salvador Sánchez García y Francisco Lezcano Lezcano.