Borrar
La Procesión Magna en Las Palmas de Gran Canaria en 2023. C7

Televisión Canaria retransmite las principales procesiones del Viernes Santo

La televisión autonómica ofrece en directo las procesiones magnas de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de marzo 2024, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este Viernes Santo, la televisión autonómica llevará a los hogares canarios las principales procesiones de la Pasión del Señor, una de las conmemoraciones más significativas de la Semana Santa. Ya desde por la mañana, la Representación de la Pasión de Adeje toma las calles del municipio tinerfeño en uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa adejera. Por la tarde, Televisión Canaria se traslada hasta La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria donde tendrán lugar las procesiones magnas, en las que pasos y cofradías representan los momentos de la Pasión y Muerte de Jesús.

La Pasión de Adeje, a las 11.50 horas

A partir de las 11:50 horas, los telespectadores podrán seguir en directo desde la señal TDT de Televisión Canaria y desde la página web de rtvc.es la representación silenciosa de La Pasión de Adeje. Los presentadores Alexis Hernández y Naomí Vera estarán a cargo de la retransmisión del desfile y ofrecerán entrevistas con autoridades, asistentes, así como con algunos de los actores y actrices participantes.

La Representación de La Pasión de Adeje es una representación teatral al aire libre que se viene realizando desde 1995 a iniciativa de los propios vecinos. Una escenificación, de carácter popular, que narra la muerte y crucifixión de Jesucristo. Más de 300 actores y actrices amateurs del municipio recorren la calle Grande de Adeje mientras representan las escenas de la entrada a Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, el juicio del sanedrín, la comparecencia ante Pilatos y Herodes, el vía Crucis, la crucifixión y muerte de Jesús.

Procesión Magna de La Laguna, a las 17.00 horas

Pasos y cofradías laguneras se dan cita este viernes a las 17:00 horas a las puertas de la Catedral, desde donde saldrán en la tradicional Procesión Magna, un desfile cronológico que recrea los pasajes de la muerte y resurrección de Cristo. Una cita que aúna religión y tradición popular y que cada año congrega a turistas, curiosos y devotos en las calles laguneras.

Alexis Hernández y Naomí Vera continúan por la tarde con la retransmisión en Televisión Canaria y contarán para ello con los comentarios de Juan Pedro Rivero, deán de la catedral y parroco de la iglesia de Santo Domingo.

Interparroquial de Las Palmas de Gran Canaria, a las 18.50 horas

Tras el desfile de los pasos procesionales de la Magna lagunera, llega la procesión Magna Interparroquial de la capital grancanaria, en la que participan las parroquias de Santo Domingo de Guzmán, San Agustín y San Francisco de Asís.

Televisión Canaria se traslada a partir de las 18:50 horas a la Catedral de Santa Ana, donde se celebrará el encuentro de los 12 tronos y comenzará la procesión de las tres parroquias por las calles de Vegueta y Triana. Un encuentro que habitualmente se realizaba en la plaza de Cairasco y que, por primera vez, se traslada al entorno de la Catedral.

El periodista de Canarias Radio, Javier Granados, y la reportera y presentadora de Televisión Canaria, Helena Díaz, acercarán a la audiencia a los diferentes puntos que recorrerá la procesión. Participa en la retransmisión Pedro Armas, delegado diocesano de Apostolado Seglar de la Diócesis de Canarias, con el que conoceremos los detalles y anéctodas de esta festividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios