Borrar
Katia Fellin y Miguel Ángel Silvestre, este martes, en el Gabinete Literario. Cober

Miguel Ángel Silvestre: «La calidad de los actores canarios es una gozada»

La serie 'Weiss&Morales', que se ha rodado desde el 15 de abril en Gran Canaria afronta ahora las dos últimas semanas de trabajo en La Gomera

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«La calidad de los actores canarios es una gozada. Existe una visceralidad, una dulzura y un corazón especiales para que salgan actores tan increíbles. Canarias tiene unos actores de otro planeta», destacó en la mañana de este martes el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, que protagoniza junto a la actriz alemana Katia Fellin la primera temporada de la serie 'Weiss&Morales', cuyo rodaje arrancó el pasado 15 de abril en Gran Canaria y que culminará durante las dos próximas semanas en La Gomera, isla en la que también transcurre uno de los cuatro capítulos de esta ficción policiaca.

Silvestre, que da vida al inspector Morales en esta coproducción hispano-alemana, se mostró también encantado con los lugares que ha descubierto en Gran Canaria durante las once semanas de rodaje ya transcurridas y donde se han rodado íntegramente tres capítulos de la serie. «Es asombroso cómo pasas del verano canario al invierno canario en menos de veinte kilómetros de distancia. Gran Canaria es un continente en miniatura. Hemos rodado por toda la isla y una de las suertes de un rodaje es que las localizaciones suelen ser privilegiadas. Rodamos en las piscinas de Gáldar y después nos bañábamos en esas aguas cristalinas rodeados de peces. Aún no he rodado en el sur, pero he conocido las dunas. Las ves de lejos y te das cuenta de la belleza, pero cuando te acercas descubres el sonido del viento y disfruta en ellas del silencio y de la soledad. Hemos rodado también en Mogán, que parece un pueblo de cuento, y en Agaete, que también parece de cuento y que estás en otro planeta», subrayó el actor levantino.

La actriz alemana Katia Fellin, que encarna a la inspectora Nina Weiss en esta ficción, reconoció en un castellano más que correcto que antes de este rodaje solo conocía La Gomera y que durante las sesiones de trabajo Gran Canaria la ha cautivado al descubrir «sitios muy lindos y a su gente».

«Es difícil no enamorarse de estas islas», subrayó la intérprete que avanzó que los telespectadores se toparán con una serie con la que descubrirán «muchos paisajes, conflictos, malentendidos, chistes entre los idiomas, humor y las diferencias propias entre personas» de distintas procedencias pero que en el fondo «comparten una misma identidad».

Una cálida acogida

El director de la serie, Oriol Ferrer, apuntó que en 'Weiss&Morales' han apostado por «elevar la ficción a la realidad natural, a la vida cotidiana y a los comportamientos naturales de los seres humanos», lejos de situaciones forzadas y fuegos de artificio. Destacó que este objetivo ha sido posible gracias «al maravilloso castin alemán y al estupendo castin canario y alemán, con actores con un gran potencial».

La serie es una producción de Portocabo, RTVE, ZDF y Nadcon. «Estamos muy contentos, está siendo una experiencia muy gratificante y estamos cumpliendo los objetivos, que eran altos», aseguró Alfonso Blanco, productor ejecutivo de Portocabo.

Blanco puso en valor también la variedad de paisajes de las localizaciones naturales de Gran Canaria, sus horas de luz, su clima y las escasas distancias que han tenido que recorrer para rodar en un mismo día una escena urbana y otra en parajes naturales de Agaete o Gáldar, entre otros, lo que convierte la isla «en un enclave único para rodar en Europa». «Para nuestra serie es muy valioso, porque queremos que respire esa diversidad paisajística, porque las localizaciones son reales, lo que se rueda en Agaete transcurre en Agaete en la ficción», resaltó.

Peter Nadermann, productor ejecutivo de Nadcon y responsable de series tan exitosas a nivel internacional como 'Millenium', 'The Bridge' y 'The Killing', entre otras, subrayó la importancia de apostar por las coproducciones internacionales. «Es la medicina ante la actual crisis del audiovisual», dijo con rotundidad.

En la rueda de prensa celebrada en el Gabinete Literario también estuvo Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, que se congratuló del gran momento que vive la isla en el sector audiovisual y del valor promocional que tendrá que 'Weiss&Morales' se emita en Alemania, el principal mercado turístico emisor de la isla.

«En 2023, el total económico de los rodajes superó los 140 millones de euros. Generó más de 11.000 contratos a la seguridad social. En lo que llevamos de año, se ha rodado en Gran Canaria lo mismo que todo el año pasado, doce 12 rodajes de series y películas».

Noticias relacionadas

«La protagonista femenina llega a las islas con un objetivo personal oculto, sin saber bien cuánto tiempo se quedará», algo que se irá desvelando a medida que la serie avanza, ha relatado.

'Weiss &Morales' es una de las series estrellas de la televisión española y alemana y su emisión tendrá lugar durante la primera mitad del 2025 en horario de máxima audiencia de ambas cadenas públicas (TVE Y ZDF).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios