Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Miguel Ángel Silvestre probando unas esposas junto a un guardia civil. Arcadio Suárez

El sargento Miguel Ángel Silvestre comanda una comisaría en Gáldar

La serie 'Weiss & Morales' abrió este miércoles sus puertas con Miguel Ángel Silvestre, Katia Fellin y un elenco muy canario

Miércoles, 15 de mayo 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Silencio, por favor. Rodamos», fue la frase más repetida en un Parque Tecnológico de Gáldar convertido de forma minuciosa en una comisaría de la Guardia Civil. En cada esquina del set de rodaje había personas con pinganillos que transmitían la información cuando desde dentro del set pedían silencio para rodar las escenas previstas de 'Weiss & Morales'. La serie de RTVE protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin que se rueda íntegramente en Canarias desde hace un mes.

Nada más llegar al parque tecnológico un agente de la guardia civil -no era un actor- se aseguró de que las personas que acababan de entrar eran medios de comunicación. En el lugar había una zona de comidas antes de llegar al set donde no faltaba café para aguantar las más de diez horas que pasan cada día allí.

Antes de empezar a rodar una de las escenas, Miguel Ángel Silvestre charlaba en el exterior con un guardia civil con unas esposas en las manos. El actor nacido en Castellón de la Plana recibía unas a manos del agente que aprovechaba y le enseña como ponérselas. Eran instantes antes de que el actor junto con el resto de sus compañeros grabaran una escena dentro de la comisaría. Una sala de ordenadores, un tablón con información sobre un crimen y un grupo de trabajadores con el sargento Raúl Morales, personaje al que da vida Miguel Ángel Silvestre, intenta averiguar cómo fue un crimen. «Estaban todos menos él», así finaliza la escena Raúl Morales buscando cómo resolver el caso.

«Vale, cortamos», gritan desde producción. Fue la frase que provocó que todo volviese a la normalidad. La tranquilidad desapareció en ese momento y el trasiego de personas se volvió a suceder. La escena había terminado y llegaba el momento de revisar posibles fallos: «Retocamos».

Mariam Hernández, otra de las actrices de la serie, aprovechaba y salía a coger un poco de aire. No fue mucho tiempo porque a gritos volvieron a repetir la frase: «Silencio, vamos a grabar», aunque esta vez usaron una palabra típica en el mundo de la interpretación: «Motor». Significa que el equipo de cámara y sonido comienzan a grabar y es necesario un absoluto silencio.

Tras volver a repetir la escena, algunos actores aprovecharon para irse al baño, otros para repasar el guion. Fue el caso de Yaiza Guimaré y Maikol Hernández, dos de los actores canarios de 'Weiss & Morales' que esperaban su momento sentados en una de las terrazas del parque tecnológico galdense. «Son tres o cuatro meses muy intensos donde estamos teniendo que conectar con personas que hablan inglés y alemán», afirmaron ambos mientras descansaban tras un nuevo día de ajetreado rodaje.

Cuenta con cuatro episodios que se ruedan íntegramente en las islas e intervienen más de 50 actores canarios

El acento canario no falta por cualquier rincón y tanto Yaiza como Maikol lo notan. «Estar en casa siempre es bueno, estamos en casa», apuntaron. La actriz no puede ocultar su amor al mar: «Salir a rodar y poder irme a Las Canteras es la bomba». Sin olvidarse de sus orígenes ni su acento, Maikol Hernández considera que los tiempos «evolucionan» y ya se escucha mucho más la variedad tan «enriquecedora» de acentos que tiene España.

Una producción internacional

La serie cuenta con cuatro episodios y estará rodada íntegramente en Canarias. Ayer visitó las instalaciones el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. «La isla lleva seis películas y series rodadas en 2024. En esta intervienen más de 50 actores canarios», cuenta Morales tras visitar el rodaje.

Además, también presenciaron las instalaciones la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso; el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; y el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García Falcón.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios