Borrar
Festival Annecy

La producción audiovisual canaria muestra su fuerza al presentar la segunda temporada de 'Arcane'

El festival de animación Annecy incluye en su programa un evento que celebra los 15 años de trabajo de la productora 'Fortiche', con uno de sus estudios establecidos en Las Palmas de Gran Canaria

Bárbara Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2024, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sabor canario está cada vez más presente en el mundo audiovisual. Annecy, el festival de animación más importante del mundo y conocido por ser los Óscars del sector, presenta este miércoles un avance de la segunda temporada de 'Arcane', la serie de 'Netflix' que se ha establecido como una de las producciones más vistas de la plataforma digital. Lo que quizás no se ve es que parte de ese éxito nace en Las Palmas de Gran Canaria, dentro de uno de los tres estudios que componen la empresa Fortiche, amparada por la ZEC y ejecutora del encargo de Riot Games para llevar a la pantalla el mundo de 'League of legends'.

La presentación de este avance, junto a la productura Fortiche, han sido protagonistas del festival al participar en uno de los eventos incluidos en su programa. Annecy presentó este miércoles los 15 años de trabajo de esta compañía audiovisual, en los que nombró a 'Arcane' como un «gran éxito» de la entidad.

Pese a que los empleados de Fortiche han trabajado mano a mano con sus otras sedes en París y Montpellier, esta serie es la primera producción audiovisual elaborada en Canarias que ha arrasado en 'Netflix'. La empresa ya hizo historia en 2021 con 'Arcane' al destronar a 'El juego del calamar' como la más a visualizada a nivel mundial durante cinco semanas y tres años después, la plataforma de críticas de producciones cinematográficas y de televisión IMDb sigue erigiendo esta producción canaria en el «primer lugar de todo el contenido original de 'Netflix'» con un 9,4 sobre 10, lo que legitima el alto valor profesional del sector audiovisual que reside en el archipiélago.

De esta manera, Canarias se concentra en el mapa audiovisual como un lugar estratégico que consigue diversificar la economía local. Así lo confirmó el Gobierno de Canarias el pasado mes de mayo, al declarar que el «sector audiovisual en Canarias cuatriplica el empleo y aporta 223 millones de euros a la economía de las islas».

Dos hermanas

Esta producción basada en un videojuego y que parte del enfrentamiento entre las ciudades de Piltover y Zaun, dirá adiós en una temporada en la que las hermanas Vi y Jinx seguirán perpetuando sus tensiones e introducirá a campeones conocidos del 'League o Legends' como Warwick, quien promete un papel que dará que hablar.

La serie trata la historia de estas icónicas mujeres, hermanas y campeonas, en una trama que se centra en la tensa relación que tienen ambas al ser separadas por trágicas circunstancias y ahora en diferentes caminos, Vi persevera por mantener el orden en Piltover, mientras Jinx se sumerge en el caos de Zaun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios