Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Imagen de la producción de 'Mariposas Negras'. C7
Hito en la producción del cine canario: 'Mariposas Negras' compite en los Óscar de la animación
Festival Annecy

Hito en la producción del cine canario: 'Mariposas Negras' compite en los Óscar de la animación

El Festival Annecy se celebra en Francia desde el día 9 hasta el día 15 de junio | La animación 'Mariposas Negras' cuenta con un equipo prácticamente de Canarias

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de junio 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sabor canario estará presenta en el festival más importante del mundo de la animación. Se trata del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, considerado los Óscar de la animación, que celebra su nueva edición del 9 al 15 de junio con la participación de 'Mariposas Negras', del cieneasta canario David Baute.

Baute compite en la categoría Contrechamp, a la que han optado más de 3.400 películas de 108 países. Esta semana la película se proyectará en el festival, el mayor escaparate del mundo de este sector, y el sábado 15 de junio se sabrá si es finalmente la ganadora de su categoría, aunque como dice su director, «para nosotros el premio es estar aquí».

Al cineasta le acompaña en Annecy su equipo, quienes el «50% somos canarios«, ha destacado Baute. En este sentido, el profesional incide en que »la producción es compartida entre la empresa canaria Tinglado Films y dos productoras de Panamá y Barcelona, al igual que los animadores que son canarios, panameños y catalanes«, según comparte el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El Gobierno de Canarias detalla que el canario es miembro del Clúster Audiovisual de Canarias y director del Festival Miradas Doc de Tenerife, Baute forma parte activa de la promoción internacional de los proyectos canarios y de la promoción del talento, colaborando con los talleres de Proexca en el marco del Miradas Doc.

Así, el director considera importante destacar que con Maripoas Negras se hace historia de la animación canaria, ya que por primera vez participan en este festival, el escaparate internacional: «Desde que anunciaron que estábamos seleccionados no hemos dejado de recibir ofertas y de tener reuniones de ventas y distribución. Sin duda, es la oportunidad para nosotros».

Mariposas negras

Más de 8 años de documentación sobre la vida de tres mujeres de tierras remotas, como la India, Kenia o el Caribe, que por el cambio climático se vieron obligadas a dejar su vida, perder sus aldeas, casas e incluso seres queridos. Inundaciones, sequías o huracanes que barrieron los sueños de estas tres mujeres que hoy son las protagonistas de este film de animación. «Decidimos contar mejor la historia con animación y cuando tuvimos una primera versión ellas la vieron, son sus vidas al final», comenta Baute.

El largometraje es una producción de Tinglado Film, Ikiru Films, Anangu Grup y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, en coproducción con Tunche Films (Panamá) y con la participación de TVPC, 3CAT y Mogambo. Cuenta con financiación del ICAA y el apoyo del ICEC, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios