Borrar
Cartel anunciador de la serie. COSMO
En COSMO

'El nombre la rosa', poder, traición y muerte en el siglo XIV

Estreno ·

El jueves, 21 de marzo, llega esta nueva versión de la célebre novela de Umberto Eco

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de marzo 2024, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Umberto Eco, escritor de fama mundial, escribió en 1980 una excelente novela titulada 'El nombre de la rosa' donde, partiendo de un viaje de un monje franciscano y su joven novicio a una abadía benedictina al norte de Italia, de describían las luchas de poder en el clero y el ansia por evitar los avances en cualquier campo. Todo ello salpicado por las extrañas muertes de algunos de los monjes de la abadía.

En 1986, Jean-Jacques Annaud llevó la novela a la gran pantalla con Sean Connery en el papel del padre Guillermo de Baskerville y un jovencísimo Christian Slater en la piel del novicio Adso de Melk. La cinta consiguió un total de dieciséis premios en festivales y concursos internacionales y fue el trampolín a la fama de Slater.

COSMO

Ahora, 38 años después, COSMO estrena la miniserie 'El nombre de la rosa', aclamada adaptación de ocho capítulos de la novela de Eco. Un espectacular elenco internacional encabezado por John Turturro, Ruppert Everett, Michael Emerson, Damian Hardung y Antonia Fotaras protagoniza este titánico proyecto, grabado en los míticos estudios de Cinecittà, en Roma, por el director italiano Giacomo Battiato.

Lucha de poder y asesinatos

En 1327 el fraile franciscano inglés Guillermo de Baskerville (John Turturro) y su discípulo, el novicio Adso de Melk (Damian Hardung), acuden a una abadía del norte de Italia donde se dirimirá un cisma ideológico clave dentro del cristianismo. ¿Debe la Iglesia ser pobre imitando el ejemplo de Cristo, como defiende el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, o requiere poder y riqueza para gobernar sobre el mundo occidental, como sostiene la legación papal. En el trayecto, Adso conocerá a una muchacha (Antonia Fotaras) que despertará su curiosidad.

COSMO

La celebración y el éxito de este cónclave se ven amenazados por los secretos de la abadía, donde uno de los monjes, el ilustrador Adelmo de Otranto, muere en extrañas circunstancias. El abad (Michael Emerson) pide a Guillermo que investigue el crimen antes de la reunión, a la que acudirá un viejo rival del franciscano: Bernardo Gui (Ruppert Everett), el sádico inquisidor enviado por el Papa.

Para descubrir la verdad, Guillermo y Adso cruzan las puertas prohibidas de la mayor biblioteca del mundo medieval: un inmenso laberinto de trampas, emboscadas y pasadizos aparentemente inaccesibles donde sus vidas, y su cordura, corren peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios