Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 28 de febrero
'Siete reyes deben morir' es una cinta basada en la serie 'The Last Kingdom' Netflix

Una guerra sin cuartel, un naufragio histórico y una peli de suspense

La butaca del espectador del 14 de abril ·

Recomendaciones para televisión y plataformas

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de abril 2023, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se cumplen 111 años del naufragio del Titanic, #0 de Movistar ofrece un documental sobre su creación. Los amantes de las series épicas estarán encantados con 'Siete reyes deben morir', una cinta que estrena Netflix basada en la serie 'The Last Kingdom'.

La 1 emite nuevos capítulos de 'La caza: Guadiana' y Prime Video estrena la quinta y última temporada de 'La maravillosa Señora Maisel'.

  1. 1

    Imagen principal - Sin rodeos
    21.30 horas. Película Sundance

    Sin rodeos

Sundance

Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas pero algo falla. En realidad, hay cosas en su entorno que no le gustan. Se siente angustiada y agobiada pero no se atreve a expresar sus sentimientos.

Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad ¿Cómo sería tu vida si solo dijeras lo que piensas?

  1. 2

    Imagen principal - Titanic, la creación de un gigante
    18.31 horas. Documental

    Titanic, la creación de un gigante

El 14 de abril de 1912 el hundimiento del Titanic se convirtió en uno de los mayores naufragios de la historia. Su construcción fue un verdadero desafío. ¿Qué hazañas de ingeniería exigió la creación de este gigante? Este documental revela los secretos del famoso transatlántico.

C7

En sólo tres años, un tiempo récord, más de 15.000 trabajadores participaron en la construcción del buque en los astilleros Harland and Wolff, de Belfast, que fueron ampliados para llevar a cabo el esfuerzo de construcción naval más grande del mundo. En realidad, se estaban construyendo tres gigantes marinos simultáneamente, el Olympic, el Britannic y, el más famoso e impresionante de todos, el Titanic. Numerosas innovaciones tecnológicas ayudaron a hacer del Titanic una obra maestra de la arquitectura naval.

De dimensiones incomparables, el barco estaba equipado con un revestimiento de acero remachado y compartimentos estancos. Sus novedosos sistemas eléctricos e hidráulicos, ocho bombas, detectores de humo y su sistema de intercomunicación a bordo fueron tecnologías revolucionarias en ese momento.

  1. 3

    Imagen principal - Siete reyes deben morir
    Disponible desde hoy. Película Netflix

    Siete reyes deben morir

Durante un siglo, la guerra entre los habitantes de Inglaterra y los invasores daneses ha asolado las islas. Ahora, una frágil paz reina en un país casi completamente unido. Solo Uhtred de Bebbanburg se resiste a vincular Nortumbría al trono. Pero tras la muerte del rey Eduardo, el conflicto entre los dos potenciales herederos de la corona, Aethelstan y Aelfweard, amenaza con malograr esa estabilidad.

Cuando Uhtred se entera de que Aethelstan —que fue su protegido— va a tomar las armas, decide acudir en su ayuda. Pero el joven príncipe ha sucumbido ante cierta influencia nefasta y ya no es el mismo chico que conoció Uhtred. Llegado el punto en que los actos de Aethelstan ponen en peligro la vida que Uhtred siempre ha defendido, este debe decidir dónde depositar su lealtad: con el rey o con su patria.

Entretanto, un nuevo peligro se cierne sobre el país con la llegada del rey guerrero danés Anlaf, que pretende sembrar el caos y aprovechar la discordia para sus propios fines. Anlaf consigue forjar una alianza de los adversarios del rey que amenaza la visión de una Inglaterra unida. Y cuando la alianza solicita la ayuda de Uhtred para llevar sus planes a buen puerto, este tiene que elegir entre las personas que más quiere y el sueño de un reino unificado.

  1. 4

    Imagen principal - La caza: Guadiana
    21.05 horas. Serie La 1

    La caza: Guadiana

A pesar de que todo parece encajar en la declaración de Isa, Selva decide ir al cortijo para la reconstrucción de los hechos. Algo le hace sospechar. Parece que, como poco, Isa no les está contando toda la verdad. Víctor tiene una corazonada, y, siguiendo una intuición, va hacia el embalse de Chanza: cree que Alicia puede estar ahí.

Sara ha ido a ver a Mario y a su familia. Todos están preocupados por el resultado que el peritaje de Leo, la hermana de Mario, pueda dar y por las consecuencias de su acción.

Mientras tanto, Víctor le confiesa a Sara que sigue queriéndola y, aunque las cosas no hayan salido bien antes, no tiene miedo a volver a intentarlo si ella quiere.

  1. 4

    Imagen principal - La maravillosa Señora Maisel
    Disponible desde hoy. Serie Prime Video

    La maravillosa Señora Maisel

La serie, que ha enamorado a los fans durante los últimos seis años, regresa hoy con tres episodios y con nuevos episodios cada viernes. Después de cortar relaciones y ser expulsada de su tour, Midge Maisel se empeñó, durante la cuarta temporada, en reconstruir su carrera y su reputación. Los últimos momentos de la temporada culminaron con Midge dejando el Carnegie Hall revitalizada y lista para enfrentarse a cualquier contratiempo.

Prime Video

Después de una epifanía delante de un póster de 'The Gordon Ford Show', Midge está lista para seguir adelante y pelear por su ascenso a la fama, equipada con su rápido ingenio, su labia y nada que perder. En la quinta y última temporada, Midge estará más cerca del éxito que ha soñado, pero descubre que aún habiéndose acercado, sigue demasiado lejos.

  1. 5

    Imagen principal - Nop
    21.00 horas. Película Movistar Estrenos 2

    Nop

Jordan Peele decidió que su tercera película como realizador sería una reinvención del clásico cine de terror de alienígenas y platillos volantes. Peele quería lograr «la quintaesencia del género, la más refinada de todas»... y así nació 'Nop'.

La cinta comienza hace varios años en el plató de una sitcom familiar de éxito protagonizada por el simpático chimpancé Gordy, una serie que terminó abruptamente con la sangrienta muerte de (casi) todos los presentes en el estudio.

Movistar+

Ahora, en un rancho californiano cercano al parque de atracciones de uno de los niños supervivientes de aquella matanza, comienzan a caer objetos del cielo (monedas, llaveros...) y uno de ellos acaba con la vida de un legendario domador de caballos para el cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios