Borrar
Max
Elizabeth Taylor, un mito vulnerable y rebelde
Documental

Elizabeth Taylor, un mito vulnerable y rebelde

Max ·

La plataforma ofrece a sus abonados una visión inédita de una de las mayores leyendas de Hollywood

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de agosto 2024, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tenía los ojos más bonitos del panorama cinematográfico y un carisma difícil de igualar. Su talento ante una cámara o sobre un escenario ensimismaba a los espectadores y encantaba a los directores. Pero Elizaberth Taylor tuvo una vida complicada. HBO Documentary Films les ofrece una visión de la existencia de Taylor en el documental 'Elizabeth Taylor: las cintas perdidas'.

Elizabeth Rosemond Taylor (Hampstead, Londres, 27 de febrero de 1932-Los Ángeles, California, 23 de marzo de 2011) , debutó en el cine con nueve años, y dos años después, gracias a su papel en 'Lassie' , ya firmó su primer contrato con MGM. La cinta 'Fuego de juventud', la convirtió en una estrella a la edad de doce años, en 1944.

Su brillante carrera profesional fue eclipsada en múltiples ocasiones por su tumultuosa vida amorosa. Taylor se casó ocho veces con siete hombres (dos de ellas con Richard Burton) y protagonizó un escándalo mayúsculo al enamorarse de Eddie Fisher, el marido de su mejor amiga (Debbie Reynolds). Ambos se casaron, luego se se divorciaron y años después, Taylor y Debbie recuperaron su amistad.

Una vida tan singular merecía un documental como el que Max ofrece desde el pasado 4 de agosto.

Las cintas perdidas

La producción permite que sea la propia voz de Elizabeth Taylor la que narre su historia, invitando al público a redescubrir no sólo a una megaestrella de la Edad de Oro de Hollywood, sino a una mujer compleja que navegó toda su vida entre la fama, la identidad personal y el escrutinio público en un escenario mundial desde su más tierna infancia.

Max

A través de entrevistas recientemente recuperadas con Taylor y de un acceso sin precedentes al archivo personal de la estrella de cine, la película revela la compleja vida interior y la vulnerabilidad de la leyenda de Hollywood, al tiempo que desafía al público a recontextualizar sus logros y su legado.

En 1964, en la cima de su fama, Elizabeth Taylor se sentó con el periodista Richard Meryman para una entrevista sincera y extensa. A partir de 40 horas de entrevistas de audio recientemente descubiertas y un acceso extraordinario a fotos personales, películas caseras, entrevistas de archivo e imágenes de noticias, ilustradas con fragmentos de papeles emblemáticos que reflejan sus retos y triunfos en la vida real, el documental ofrece el retrato más íntimo de la actriz hasta la fecha.

Modesta, mordaz, encantadora, honesta, a veces frustrada, Taylor cobra vida cuando habla de su debut cinematográfico en 'Lassie, la cadena invisible' de 1943, de su lucha por liberarse de las limitaciones de los papeles de ingenua, de sus papeles de referencia en 'Gigante', 'La gata sobre el tejado de zinc' y 'Una mujer marcada», por el que ganó el primero de sus dos Oscar', y de los excesos del rodaje de la problemática película épica de 1963 'Cleopatra'.

Max

Taylor también habla sin tapujos de sus matrimonios e hijos, de su estrecha amistad con Rock Hudson, Montgomery Clift y Roddy McDowall, y de su quinto matrimonio con Richard Burton.. Al desvelar los entresijos de uno de los iconos más perdurables del cine, las conversaciones revelan a una mujer en desacuerdo con su imagen en la pantalla, que anhelaba respeto y protagonismo, siempre bajo la lupa de una prensa y un público escrutadores.

Elizabeth Taylor: las cintas perdidas' ofrece una ventana sin precedentes a la vida de una mujer que desafió las expectativas de la época, encontró finalmente la paz en su interior y cimentó su legado dando la vuelta a la tortilla de su propia fama al convertirse en una feroz activista y defensora de la comunidad LGBTQ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios