Borrar
Ana Blanco en su despedida de TVE. TVE

Ana Blanco se despidió con la sobriedad de siempre

Deja TVE y lo hizo con un escueto mensaje de gratitud en 'Informe Semanal'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 25 de febrero 2024, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de RTVE, se despidió el pasado sábado de los espectadores el sábado, acogiéndose a la jubilación anticipada.

Ese día, Blanco, de 63 años, presentó 'Informe Semanal' por última vez porque, después de más de tres décadas en la televisión pública, la comunicadora decidió acogerse a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el 29 de marzo.

Sus palabras estuvieron a tono con la sobriedad de la que siempre hizo gala ante las cámaras: «Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches».

El rigor y la profesionalidad han sido siempre sus señas de identidad: ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales.

Desde el pasado mes de septiembre presentaba el veterano 'Informe Semanal', espacio que además presentó entre 2007 y 2009, y el pasado otoño, además, estuvo al frente de la serie documental 'Todo cambia', que analizó la evolución de la sociedad española.

Ana Blanco ha recogido numerosos galardones a lo largo de esas décadas: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios