Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Una imagen del montaje teatral 'Mararía la de Femés', de Unahoramenos Producciones. Juan Carlos Alonso
'Mararía la de Femés' y 'Pecados, el cabaret de la carne', prefinalistas de los Max

'Mararía la de Femés' y 'Pecados, el cabaret de la carne', prefinalistas de los Max

Lajalada, Marta Viera y Mingo Ruano son candidatos por el montaje de Unahoramenos Producciones, y la propuesta de Clapso figura entre los mejores espectáculos musicales o líricos

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 5 de marzo 2024, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los montajes grancanarios 'Mararía la de Femés', de la productora Unahoramenos, y 'Pecados, el Cabaret de la Carne', de Clapso, figuran entre los prenominados de la 27ª edición de los premios Max de las artes escénicas, que se entregarán en la gala que se celebrará el próximo 1 de julio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

'Mararía la de Femés', que se estrenó en el Teatro Pérez Galdós, dentro del proyecto 'Segunda Lectura', cuenta con tres candidaturas, a falta del último corte que designará las nominaciones finales. Aspira al premio a la Mejor composición musical para espectáculo escénico, gracias al trabajo realizado por la artista grancanaria Belén Álvarez, conocida artísticamente como Lajalada.

Sus dos protagonistas, Marta Viera y Mingo Ruano, también han cazado sus respectivas candidaturas en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.

Por su parte, 'Pecados, el Cabaret de la carne', que se estrenó a finales del pasado año en el Teatro Cuyás compite en la categoría de Mejor espectáculo musical o lírico.

Un total de 186 espectáculos de los 522 inscritos a concurso han sido seleccionados y continúan en la siguiente fase competitiva.

La comisión seleccionadora de esta primera fase ha estado conformada por cinco jurados territoriales (dos por Madrid, uno en Cataluña y dos por Comunidades), que a su vez han sido designados por el Comité Organizador.

Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los cinco presidentes de los jurados territoriales y cinco personalidades de las Artes Escénicas será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en la 27ª edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios