Borrar
Ismael Lemais e Isita Díaz, una pareja muy bien avenida. C7
Isamel Lemais e Isita Díaz, de anunciar juguetes sexuales a recomendar pañales

Isamel Lemais e Isita Díaz, de anunciar juguetes sexuales a recomendar pañales

Los cómicos sevillanos, pareja sentimental y profesional, ofrecen su show 'Madre mía' en el Teatro Víctor Jara el día 21 de septiembre

F.Z.

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 7 de septiembre 2024, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ismael Lemais dice que «los sueños los cumple durmiendo y que cuando se despierta me doy cuento de la mierda de vida que tengo». Isita Díaz, artísticamente conocida como 'La Kiskillosa', sueña con participar en alguna ocasión en una serie. Son pareja en la vida real y profesional y se han convertido en dos de los humoristas españoles más virales del momento. Con su espectáculo 'Madre mía' llegan a Tenerife y Gran Canaria los días 20 y 21 de septiembre, respectivamente, incluido en la programación de la nueva edición del Festival de Humor Reíslas.

Con su anterior espectáculo, 'Cómo conocí a mi suegra', el dúo sevillano llevó sus andanzas domésticas y de pareja por los teatros de toda España. Ahora, con un bebé en la mochila de la existencia, detallan en este nuevo show que dirige Kikin Fernández el descontrol absoluto al que están sometidos: «Lo que antes era difícil, ahora parece imposible. Cuando casi habíamos aprendido a vivir en pareja, nos hemos dado cuenta de que somos un trío. Los influencers que antes anunciaban juguetes sexuales, ahora anuncian pañales», avanzan. «Todo se ha complicado bastante, pero somos felices porque al fin y al cabo eso es lo que más nos gusta: complicarnos la vida y reírnos de todo».

Su travesía en el mundo del humor comenzó con la creación de vídeos humorísticos de tan solo seis segundos en Vine, una plataforma que ya no existe, pero que fue su trampolín hacia la fama. Lo que comenzó como un hobby pronto se convirtió en una pasión que los ha llevado a la cima del entretenimiento en línea. Durante más de cinco años, Ismael Lemais e Isita Díaz han estado generando contenido que desafía la formalidad en las relaciones sociales, personales, familiares y políticas españolas. Utilizan el humor, la ironía y el sarcasmo para cuestionar convenciones y presentarlas de una manera hilarante. Transitar de lo anecdótico a lo categórico como único modo de situarse ante un futuro contradictorio es su forma de expresarse.

«Lo que más nos gusta de nuestros 'shows' es involucrarnos con el público, bajarnos del escenario y ser también nosotros parte del público», explican los cómicos nacidos en la localidad sevillana de Dos Hermanas, cuyos vídeos en la red pueden tener un alcance de un millón de visitas en unos pocos días.

«Llenar un teatro y que el público te felicite por tu trabajo, te cambia la vida», sostiene Lemais, al que no le gusta el fútbol, pero le tira más el Betis que el Sevilla, «aunque no se ni quién juega ahora mismo. El último nombre que aprendí de la alineación fue el de Finidi».

De la vida real

«Lo que grabamos le suele pasar a la gente y por ello se ve reflejada en nuestros vídeos y los comparte. Extraemos algunas situaciones de lo que sucede a nuestros amigos, por eso nos van quedando pocos. Sabe que lo que ve muestra también nuestra parte verdadera como personas. Lo que siento cuando concluimos una función no es comparable a nada. Este éxito jamás me lo esperé en la vida», añade Isita Díaz.

«En el escenario nos sentimos vulnerables. Pero Ismael sabe que cuenta conmigo y yo que cuento con él. Es complicada nuestra vida: hacemos todo juntos, vida profesional y vida de pareja. O nos queremos y nos queremos o nos matamos y entonces todo se acaba. El secreto es quererse mucho», explica la humorista al referirse a la relación que mantiene con Lemais, al que besa y abraza antes de cada función.

En el Teatro Víctor Jara de Vecindario actuarán el día 21, a partir de las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios