Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Bailarines de la compañía Dantzaz. C7
La Fundación Auditorio y la compañía Dantzaz buscan bailarines canarios para 'Distirak'

La Fundación Auditorio y la compañía Dantzaz buscan bailarines canarios para 'Distirak'

Las audiciones son el miércoles, 24 de enero, en el Teatro Pérez Galdós

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 21 de enero 2024, 23:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la compañía de danza Dantzaz ponen en marcha las audiciones para jóvenes bailarines y bailarinas de Canarias, en el marco del estreno de su nuevo espectáculo de danza 'Distirak'.

Las pruebas, a las que se podrán presentar jóvenes de entre 18 y 23 años, serán el miércoles, 24 de enero, a las 10.00 horas, en la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós (entrada por el lateral).

Las personas interesadas se presentarán a una audición compuesta de una clase de danza y el ensayo de una de las piezas de 'Distirak'. Además, quienes superen la primera selección, realizarán una entrevista personal.

En las pruebas, se valorará el nivel de danza de los participantes, su destreza, habilidad, capacidad de aprendizaje, así como su personalidad e interés por formar parte del dinámico equipo de Dantzaz.

Contratos-becas

La valoración será realizada por la directora artística de la compañía, Adriana Pous.

Se ofrecen contratos-becas combinados con contratos de artista para una estancia de uno a dos años en el País Vasco.

Durante sus dos décadas de historia, Dantzaz ha producido más de sesenta piezas que ha llevado a escenarios y teatros de toda Europa. Más de 150 intérpretes (de una veintena de nacionalidades) y 60 coreógrafos han trazado este extenso recorrido artístico.

'Distirak' marca el estreno mundial de un programa vanguardista de Dantzaz, compuesto por piezas de destacados coreógrafos de toda Europa: Giovanni Insaudo, Alexandros Stavropoulos y Sarada Sarita. La propuesta se destaca por su calidad internacional y diversidad, consolidando la posición de Dantzaz como un referente en el panorama coreográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios