Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
La obra 'Mararía la de Femés' en el Teatro Pérez Galdós en 2023. Juan Carlos Alonso
Dos espectáculos canarios, candidatos a los Premios Max 2024

Dos espectáculos canarios, candidatos a los Premios Max 2024

'Mararía la de Femés' de Unahoramenos Producciones y 'Pecados, el Cabaret de la Carne' de Producciones Escénicas Clapso son los seleccionados del archipiélago canario

EP

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 5 de marzo 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Max de las Artes Escénicas han dado a conocer este martes los candidatos y las candidatas que continúan en la carrera por los premios más prestigiosos de las Artes Escénicas de España. Un total de 186 espectáculos de los 522 inscritos a concurso han sido seleccionados y continúan en la siguiente fase competitiva.

Entre los espectáculos procedentes del archipiélago canario hay dos producciones seleccionadas: 'Mararía la de Femés' de Unahoramenos Producciones y 'Pecados, el Cabaret de la Carne' de Producciones Escénicas Clapso. La primera obtiene tres candidaturas: Mejor composición musical para espectáculo escénico (Belén Álvarez Lajalada), Mejor actriz (Marta Viera) y Mejor actor (Mingo Ruano). La última compite en la categoría de Mejor espectáculo musical o lírico.

La ceremonia final de los Premios Max tendrá lugar el 1 de julio de 2024 en el Auditorio de Tenerife. Organizados por SGAE, a través de la Fundación SGAE y con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, su propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Esta 27ª edición cuenta además con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del INAEM, y Grupo Eulen. La ceremonia será retransmitida a través de La 2 de Televisión Española, a través del Canal Internacional de RTVE y vía streaming por RTVE Play.

La comisión seleccionadora de esta primera fase ha estado conformada por cinco jurados territoriales (dos por Madrid, uno en Cataluña y dos por Comunidades), que a su vez han sido designados por el Comité Organizador. Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los cinco presidentes de los jurados territoriales y cinco personalidades de las Artes Escénicas será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en la 27ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios